Historia encadenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Buenos Tiempos
Quintín se apuraba al caminar por la avenida de Ponce León para llegar a la casa de Isabel y su familia la cual que se hallaba en los Alamares. La familia de Isabel, los Monfort,eran una familia muy prestigiosa en San Juan. Al llegar a la casa de Isabel, Quintín se encontró con Carlos Monfort, el padre de Isabel y un muy buen amigo de su padre. El era uno de los generalesnavales de Puerto Rico durante la primera guerra mundial. Su cargo en el gobierno le daba autoridad absoluta sobre lo ocurrido en el Puerto de San Juan y sus alrededores.
Aquella tarde, CarlosMonfort se daba un paseo sobre uno de sus magníficos caballos por los alrededores de su tierra.  Al ver a Quintín acercarse, Carlos Monfort se detuvo y le ofreció seguir a tomarse unas copas. Quintínpensando en el balcón que había quedado de ayudarle a arreglar a Isabel se sintió arrinconado ante la decisión que debía tomar al instante; o dejar esperando a aquella mujer que el tanto amaba, o serdescortés con el padre de ella. Finalmente Quintín decidió entrar a la casa con Carlos y platicar un rato.
Entre copa y copa, Carlos le contó la historia de cómo él y Buenaventura llegaron a ser tanbuenos amigos. Carlos le contó a Quintín sobre aquellos buenos tiempos en que los barcos norteamericanos y los buques mercantes se veían obligados a atracar en el Puerto de San Juan por provisiones.Carlos sabía sobre las cortas paradas de los barcos mercantes españoles en la playa de Lucumí antes de llegar al Puerto de San Juan.  Durante uno de los intercambios de mercancía entre un barco españoly Buenaventura Mendizábal, Carlos Monfort llegó junto con cinco policías a aquella playa dispuestos a arrestar a Mendizábal por la importación y comercio de bienes ilegales. Tras una gran discusiónentre Buenaventura y Carlos, ellos llegaron a un acuerdo en el que Buenaventura podría seguir con sus negocios ilegales siempre y cuando si en algún momento de su vida Carlos necesitara un favor de...
tracking img