historia entidades publicas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


En búsqueda de una Administración para América Latina: Experiencias y desafíos.

Gerencia publica en una organización de desarrollo regional en Colombia: las lecciones de la historiaempresarial.

El análisis de la evolución de las entidades publicas en Colombia, como en América latina, no ha recibido la importancia que merece en los diversos estudios que se han llevado a cabo sobre lasociedad colombiana en los últimos años, siendo este aspecto fundamental en la contribución al desarrollo económico y social.

La administración publica constantemente se ha enfocado en una visiónnormativa y formalista como vía hacia el progreso, preocupándose mayormente por lo que debe ser una organización, lo cual paradojicamente deja a un lado la comprensión de su propia trayectoria, así mismo lasentidades publicas no cuentan con un diseño de políticas y estrategias de desarrollo que aprovechen y faciliten el acceso de sus experiencias al no contar con un almacenaje de memoria institucionalabierto a la consulta. Otra realidad que dificulta la utilización de las lecciones que deja las situaciones pasadas, es la rotación de los cuerpos directivos de las entidades publicas.

Partiendo delas base de que las organizaciones tienen su propio proceso de desarrollo, apuntalado por factores del entorno así como por factores internos la historia empresarial dirige sus esfuerzos a reconstruirdicho proceso y a analizar su evolución, es decir busca recoger de esta manera las lecciones del pasado de las empresas que se estudian constituyéndose en un registro sistemático de su memoriainstitucional CITAR!

Ahora bien, la universidad Javeriana ha realizado un estudio investigativo sobre la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Bogotá, Ubaté y Suárez (CAR) recurriendo alas técnicas de recolección y análisis histórico y sociológico, entre 1986 y 1987. El objetivo de esta investigación empresarial fue estudiar la historia y evolución de la CAR en el periodo 1961-86....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Publicas
  • Entidades que conforman el sector publico
  • entidades publicas de Juanjui
  • Entidades publicas al servicio de la comunidad
  • Clasificacion De Entidades Publicas
  • Obetivos entidades publicas
  • Principios Presupuestales En Entidades Publicas
  • Entidades paraestatales de la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS