Historia entre dos ciudades

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Historia entre dos ciudades








Un caballero británico muy fino viaja a París. Tiene una misión muy diferente. Hace dieciocho años un médico fue encarcelado. Lo encerraron en la peor de las prisiones, la Bastille. Tras casi dos décadas fue liberado, otra vez sin explicación, y ahora se queda con un viejo sirviente suyo, Ernst Defarge. Lo que busca el Sr. Lorry (el británico) esllevar al médico francés a Inglaterra para que pueda vivir en paz con su hija. 
El Dr. Manette es libre pero sigue siendo un hombre loco. Pasa sus días haciendo zapatos y andando de un lado al otro en su habitación oscura. Como está tan acostumbrado al espacio de una celda y no puede entender que puede salir de su habitación. 
Afortunadamente para él y para el Sr. Lorry tiene una hija. Lucie, laniña que dejó hace dieciocho años ya es una mujer echa y derecha. 
Logra llevar al Dr. Manette al mundo cotidiano. Cinco años después el Dr. Manette es un hombre nuevo. Ha vuelto a ejercer la medicina. Él y Lucie viven en una casita en Soho. No tienen mucho dinero pero Lucie trae felicidad a sus vidas. También han adoptado al Sr. Lorry como tío sustituto. 
Retomando el hilo en 1780, el Dr. Manettey Lucie han sido llamados como testigos en un proceso de traición. Acusaron a un joven llamado Charles Darnay de dar al gobierno francés información secreta. Dickens se entretiene burlándose de los miembros del tribunal. Gracias al testimonio conmovedor de Lucie y un poco de trabajo rápido de un hombre que se parece mucho a Charles Darnay, Charles es absuelto. 
Una vez libre, Charles Darney seda cuenta inmediatamente de la perfección de Lucie. Va a visitarla a casa de los Manette casi todos los días. El hombre que se parece a Charles es un tipo de dudosa reputación pero muy amable que se llama Sydney Carton. A él también le gusta Lucie. Si Charles es brillante y bueno y perfecto, Sydney no tiene ninguna de esas cualidades, más bien tiene una baja autoestima. 
Sydney ama a Lucie contodo su corazón pero está convencido de que no la merece, y que no la merecerá nunca, por eso le dice exactamente qué ella no lo podría querer jamás. Ella está de acuerdo, cosa que no nos sorprende. Le gustaría ayudarlo a hacerse una mejor persona pero el prefiere sumirse en su miseria. Eso es lo que hace en la vida. 
Charles, en cambio, tiene una mejor suerte. Se casa con Lucie. El día de su bodale cuenta un secreto a su suegro, el Dr. Manette: que en realidad es un aristócrata francés disfrazado. De hecho, es un aristócrata muy particular: el Marqués de Evrémonde. Los hermanos Evrémonde fueron los que encarcelaron al Dr. Manette años atrás. Claro, el médico se horroriza un poco, pero se da cuenta que Charles no es nada como su padre y su tío, los dichos hermanos malos. El Dr. Manettequiere a Charles porque es un buen hombre. 
Todo va muy bien en Inglaterra. Charles viene a vivir con los Manette, gana un buen sueldo como tutor y el Dr. Manette parece estar más contento que nunca. Mientras todo está bien en Londres, lo contrario sucede en París. La gente se muere de hambre, los aristócratas atropellan a niños con sus carros y todos están bastante descontentos. De hecho, lainfelicidad les anima a considerarse "ciudadanos" de una nueva república. En este momento Ernst Defarge y su esposa están en el centro de un grupo revolucionario. Sabemos que son revolucionarios porque son muy sigilosos. Y todos se llaman "Jaques". 
En el pueblo de los Evrémonde, el marqués ha sido apuñalado en la noche. El gobierno ahorca al asesino pero no se calma la tensión. Por fin, eladministrador de la propiedad de los Evémonde escribe una carta desperrada al nuevo marqués. Como la gente odiaba al otro marqués tanto, echan al administrador en la cárcel. 
Tras una serie de casualidades, Charles recibe la carta. Aunque se ha deshecho de su título y sus tierras, se compadece del administrador. Sin decirles nada a su esposa y a su suegro sale para Francia. 
Cuando aterriza en Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Dos Ciudades
  • Resumen historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades RESUMEN
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades Ensayo
  • Historia de dos ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS