Historia es mas que un concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA ES MÁS QUE UN CONCEPTO

Si nos atenemos a la etimología de la palabra historia, viene a significar “conocimiento adquirido mediante la búsqueda de…” o sea, relato de hechos en formaordenada y en específico orden cronológico.

Otra posibilidad sería considerar la historia como el conocimiento de hechos y acontecimientos, en un espacio y en un tiempo concreto.

Pero estar atado aestos conceptos y definiciones es arremeter contra nuestra capacidad de refutar ciertos conceptos de tan importancia como lo es el significado de historia, tratar de avanzar para descubrir o comprenderciertamente lo que es esta, nos desliga de la monotonía y de ese bloqueo mental infligido por nuestra actual sociedad.

Historia es la transmisión de acontecimientos importantes, ya sea de formageneral, particular o personal que son considerados como relevantes ya sea para la actualidad o el futuro de una sociedad. Es la ciencia más importante entre las encargadas del estudio directo depersonas o grupos sociales durante un cierto periodo de tiempo, utilizando principalmente la observación o las entrevistas para conocer un comportamiento social. En cuanto a sus asuntos, la historia puedeser política, literaria, sagrada, eclesiástica, artística, científica, universal, particular, municipal, antigua, moderna, contemporánea, personal. En cuanto a la forma, hallamos la crónica, loscomentarios, las memorias, las monografías, las anécdotas, las colecciones. La verdadera historia quiere ser escrita con reglas de arte, con criterio, y con intención filosófica, moral, política y social,recogiendo documentos, evaluando su fidelidad, penetrando su sentido, apreciando su valor y su importancia, buscando las causas, los efectos, la íntima conexión de los hechos.

La historia es laciencia que estudia el pasado y el devenir de la humanidad, intentando ubicar a los diversos protagonistas de ese andar histórico, basándose para ello en varios objetos de estudio, que fundamentalmente...
tracking img