HISTORIA, EVOLUCION DEL COMPUTADOR INTERNET Y REDES.

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Historia del Computador
Hace 50.000 años, el hombre primitivo aprendió a hacer fuego. Hace 5.000 años, alguien inventó la rueda para poder mover. Hace unos 4.000 años, los chinos inventaron: elábaco. Ya en 1641, un francés llamado Blaise Pascal hizo un aporte para la historia del computador, inventó una máquina de sumar, a la que dio el nombre de Pascalina Unos años más tarde, un alemán llamadoGottfried Leibnitz mejoró la máquina de Pascal: inventó una calculadora. Casi doscientos años más tarde apareció otro invento importante. Era un telar automático, inventado en 1801 por Joseph-MarieJacquard. En 1833, Charles Babbage y Lady Augusta Ada Byron, la Condesa de Lovelace, empezaron a trabajar juntos en un invento al que llamaron calculadora analítica.

EVOLUCION DEL COMPUTADORLa Primera Generación:

Alan Turing, en 1937, desarrolló el primer auténtico proyecto de un computador. En 1944, en la Universidad de Harvard, crearon el primer calculador electromecánico, elMark1. Era lento y poco fiable. En 1945, John von Neumann concibió la idea de un computador que se manejaba mediante instrucciones almacenadas en una memoria. Este concepto moderno de computador seplasmó, en 1946, en un prototipo llamado ENIAC, en los Estados Unidos, a partir de una iniciativa de las fuerzas armadas de ese país. Medía 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. En1951, la compañía Sperry Univac, comenzó la producción en serie del primer computador electrónico, el UNIVAC I.

La Segunda Generación:

En 1948, un grupo de personas que trabajaban en ellaboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.
Sólo en 1958se comenzaron a producir en serie los primeros computadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Así, el computador se vuelve más económico, más rápido y más compacto.

La Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia evolucion y desarrollo de las computadoras redes y telematica
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Redes De Computadoras Y Tecnología De Internet
  • Historia de la computadora e internet
  • Historia Del Computador y El Internet
  • Historia y evolucion de internet
  • Internet- Historia y evolucion
  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS