Historia Evolutiva Celulas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIDAD 5 HISTORIA EVOLUTIVA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

DE LAS PRIMERAS MOLÉCULAS A LAS PROTOCÉLULAS


[pic]


⎫ La Teoría de Oparin-Haldane dio una explicación de cómo a partir de la TierraPrimitiva, surgieron las primeras moléculas
⎫ Hay varias hipótesis sobre cuáles fueron los eventos más importantes, entre ellas están: la hipótesis de GENES PRIMERO que postula que entre las primerasmoléculas orgánicas se encontraban los ácidos nucleicos. Otra hipótesis es la del METABOLISMO PRIMERO que postula que los ácidos nucleicos debieron aparecer como consecuencia de la presencia de unmetabolismo.
[pic]
⎫ HIPOTESIS DE GENES PRIMERO: el mundo del ARN. Se maneja también como la hipótesis del mundo del ARN que guardaba información y que actuaba también como ribozomas que catalizabanreacciones químicas tal vez de autorreplicación. Uno de los argumentos a favor de esta teoría es que e ARN es el intermediario entre el ADN y las proteínas. Por lo tanto la molécula de ARN pudo habersido precursora de las proteínas y del ADN. En contra está la inestabilidad del ARN en presencia de la radiación ultravioleta, además de que los grupos fosfato que forman parte de su estructura tal vezno estaban disponibles.

⎫ HIPOTESIS DEL METABOLISMO PRIMERO: Propuesta por Oparin quien tenía la idea de vesículas autorreplicantes. Actualmente se habla de la teoría del Mundo de Hierro-Sulfuro,a diferencia de la anterior en esta las reacciones que ocurrían en la Tierra Primitiva no producían energía a partir de reacciones por descargas eléctricas sino a partir de reacciones de oxídoreducción entre compuestos derivados de los sulfuros de hierro, como la pirita, estas moléculas autorreplicantes y metabólicamente activas pueden haber sido las precursoras de las formas de vida actuales. Deesta teoría se cuestiona la inestabilidad de estos compuestos.



LAS PRIMERAS CELULAS
⎫ Las primeras células que habitaron nuestro planeta debieron ser más sencillas que cualquiera de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia evolutiva
  • Historia Evolutiva
  • Línea evolutiva de la celula
  • Origen evolutivo de las primeras celulas
  • Historia del celular
  • Historia Celular
  • Historia de celula
  • Historia Del Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS