Historia facil del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de la creación del Universo, hace unos 13.700 millones de años, no había nada. No había energía, no había materia, no había tiempo ni espacio. Para los creyentes sólo había Dios. Para los nocreyentes no había nada.
Hace unos 13.700 millones de años, surgió una bolita minúscula, mucho más pequeña que un átomo, formada por energía. Para los creyentes, fue Dios quien la hizo aparecer, paralos no creyentes, no se sabe cómo surgió o a lo mejor existía desde siempre.
Esa bolita, extremadamente condensada, contenía el Universo entero, tal como lo conocemos actualmente.
Hace 13.700millones de años, esa bolita estalló. Para los creyentes, Dios la hizo estallar con la intención de crear nuestro Universo. Para los no creyentes, estalló sola, de manera casual.
La explosión, que conocemoscon el nombre de Big Bang o Gran Explosión Inicial, desató una temperatura altísima, y desde ese mismo instante el Universo se fue extendiendo, creando al mismo tiempo el espacio y el tiempo.
Alexpandirse, su temperatura empezó a descender y en ese magma primitivo surgieron las primeras partículas elementales de materia que lo poblaron.
Durante sus primeros instantes, el Universo era unaespecie de “sopa” de plasma, muy densa y muy caliente, compuesta de cuarks y anticuarks que se inhibían entre sí, quedando un excedente de cuarks.
Éstos, que son las partículas más pequeñas en que sedivide la materia, se combinaron para terminar creando átomos de hidrógeno y helio; los dos elementos principales que componen el Universo.
En astrofísica energía y materia son la misma cosa y se puededecir que materia es energía “condensada”.
Un minuto después del Big Bang, la temperatura descendió a diez mil millones de grados y el Universo siguió enfriándose y expandiéndose.
Posteriormente, elUniverso se “estabilizó” y quedó compuesto por aproximadamente dos tercios de hidrógeno y un tercio de helio.

Unos 380.000 años después del Big Bang, y al seguir bajando la temperatura y seguir...
tracking img