Historia familiar

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ÍNDICE:

1. NTRODUCCIÓN.

2. LA DEMOCRACIA UNA ORGANIZACIÓN ESTATAL.

3. FUNCIÓN DEL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO.

4. REGÍMENES NO DEMOCRÁTICOS.

5. LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ.

6. LA MUJER PERUANA POLITICA

7. CONCLUSIÓN.

INTRODUCCIÓN

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”

Porello, La democracia es uno de los sistemas de gobierno que existen en nuestros días. Pero lo más importante de todo ello, es cómo se llevan a cabo, ejerciendo su función primordial que es la de hacer todo aquello que sea lo mejor para nuestra tierra, pero no de palabras si no de hechos, con los errores que pueda haber, ya que somos humanos.

La democracia es una de las formas de vida, basada enla palabra, y en el respeto a los demás. La palabra «libertad» es una maravilla, claro, pero respetando todo lo que se pueda a los demás, en los días en que vivimos aún lo son más, cuando los valores humanos van en declive.

De su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I, lo que más se puede destacar es su humanidad y su sencillez. Que en momentos críticos ha estado ahí, y que siempre habuscado lo mejor para nuestro país, y la concordia con otros países. Todos somos humanos, y tenemos errores, lo que no es ético es buscar errores en los demás, y no ver los de uno mismo.

Con las carencias que tiene mi tierra, la de más paro de toda España, y que se podrían hacer tantas cosas por ella, pero es más fácil centrar nuestra atención en cosas sin contenido, y superfluas. Así nos luce elpelo, pero habrá que seguir siendo optimista y pensando que podemos cambiar.

LA DEMOCRACIA UNA ORGANIZACIÓN ESTATAL
El gobierno en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre unasociedad.
. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
A diferencias de las ONG, la estrategia del gobierno es recaudar aportes obligatorios de todos losmiembros del Estado, hechos en dinero, para construir infraestructura y empresas de servicios públicos.
A veces los gobiernos se clasifican según sus instituciones más importantes (parlamentarismo, gobierno de un gabinete), según sus principios básicos de autoridad política Históricamente, el primer Gobierno se forma en la tribu, como una forma de coordinar el pleno aprovechamiento de los recursoshumanos, Después, se ha establecido el "Ejecutivo" como ente coordinador, el "Legislativo" como generador de leyes y el "Judicial" como encargado de hacer que las leyes se cumplan.
* |
Democracia y totalitarismo

Lo más correcto es separar los gobiernos en democráticos y totalitarios, según se reconozca la libertad de intervenir en el gobierno a los individuos o no, según se admitan losderechos fundamentales.
El poder judicial estará sometido a una misma concepción y el Juez tendrá un campo de acción mucho más amplio que en la Democracia El totalitarismo como bien se dice abarca toda, es un tipo de gobierno aspiradora, absorbe al individuo por completo y no acepta a las religiones por ningún motivo.
El gobierno representativo es aquel en el cual las funciones de gobierno sonrealizadas por los representantes del pueblo. Actualmente la casi totalidad de los regímenes de gobierno son representativos, los gobernantes son considerados “representantes” de la ciudadanía y son ungidos en su calidad de tales mediante el sufragio. Teóricamente el votante se inclina por un partido político por adhesión al programa de gobierno que éste propugna y vota por los candidatos de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia En La Historia
  • Historia de familia
  • Historia de la familia
  • La Historia Familiar
  • historia de mi familia
  • La Familia-Historia
  • Mi historia de familia
  • Historias de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS