HISTORIA FORD FOCUS

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
HISTORIA FORD FOCUS.
El Ford Focus es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 y vendido en casi todo el mundo.
Fuelanzado en 1998 en Europa, y en 1999 en Estados Unidos. Desde entonces, se convirtió en el automóvil más vendido del Reino Unido. En enero de 2005 fue lanzada la segunda generación del Focus, mientras queEstados Unidos recibió una versión reestilizada de la primera generación. En 2001 y 2002 el Focus fue el automóvil más vendido del mundo; así mismo en 2011 y 2012 se convirtió nuevamente en elautomóvil más vendido a nivel mundial, superando a sus competidores como el Honda Civic y el Toyota Corolla.
Al igual que sus predecesores, el Ford Escort y el Ford Laser, el Focus tiene motor delanterotransversal y tracción delantera. El Focus existe con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. El Ford C-Maxes un monovolumen basado en la segunda generación del Focus
lamado CW170 durante su desarrollo, y brevemente conocido como Ford Fusión por algunos contratistas de Ford, el Focus original tomó su nombredefinitivo de un prototipo del carrocero Ghia que fuera mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991.
Ciertos elementos del diseño del Focus, como las luces traseras elevadas, se habíanvisto en prototipos anteriores de Ford. El Focus continuó el estilo de diseño "New Edge", estrenado en el Ford Ka de 1996 y en el Ford Cougar de 1998, que generó reacciones polarizantes en el público y laprensa. El diseño del interior del automóvil también era radical, destacándose por tener muchas curvas y líneas amplias.
Con la recién estrenada plataforma Ford CD170, el Focus poseía una suspensióntrasera multibrazo totalmente independiente, derivada de la utilizada en la versión familiar del Ford Mondeo.
La primera generación del Focus recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford focus
  • Planificación ford focus
  • La historia de ford
  • HISTORIA DE FORD
  • Historia De Ford
  • Historia De Ford
  • Historia del focus grouo
  • Historia del Ford T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS