historia francisco morazan

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Los acreedores extranjeros cuyos préstamos fueron, en parte, despilfarrado por ace.
Morazán gobernó Centroamérica en dos periodos consecutivos. l segundo (1834-1838) fue posible a la muerte de valleen marzo de 1834, apocas semanas de conocerte de su víctima electoral sobre Morazán. La constitución permitía al segundo candidato más votado (Morazán), asumir la vicepresidencia. La muerte de vallepermitió la continuidad de aquel en la presencia federal.
Durante sus dos periodos presidenciales Morazán implemento una serie de medidas fieles a su ideario liberal:
1-Los terrenos realejos y baldíosse ofrecieron en propiedad privada con el objeto de estimular el mercado nacional y la agricultura de exportación.
2-séparacion de iglesia y el estado. Esto incluirá liberal de cutos, seculazion decementerios eliminación de los diezmos pagados a la iglesia, matrimonial civil como como único válido ante la ley y educación laica.
3-uso de monitores para promover la instrucción pública ante lacarencia de maestros.
4-introduccion de los códigos penales Livingston. Retomados del modelo norteamericano introducían los juicios por jurado y la descentralización en la administración de la justicia.5-se estimula la migración al peten para contrarrestar el expansionismo ingles asentado en Belice.
6-se diseña un proyecto de navegación a vapor por los ríos Polochic y motagua con el objeto de unir aGuatemala con el atlántico para eliminar el monopolio develicé sobre el comercio de centro américa con Europa y EUA.
7-se dictan leyes para el fomento de la minería y la ganadería.
8-lo más destacadoslíderes conservadores son enviados al exilio.
9-se decreta la libertad de comercio y se elimina los impuestos internos que entorpecían el desarrollo del comercio regional.
Gobernar Centroamérica nofue tarea fácil para Morazán. Sus medidas no solo encontraron oposición entre el alto clero y los conservadores centroamericanos. Muchos liberales se opusieron a medidas como la aplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco morazan
  • francisco Morazan
  • Francisco Morazan
  • Francisco Morazán
  • Francisco morazan
  • Francisco Morazan
  • Francisco morazan
  • Francisco Morazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS