Historia, fuerte de San Diego Acapulco

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Los sangleyes
Los mercaderes chinos llegaron a Filipinas debido a la gran explosión demográfica de su país. Se establecieron principalmente en Manila donde instalaron sus negocios y tiendas, se lesdaba el nombre de “Sangleyes”.
Con el objeto de controlar el comercio, el gobernador de Filipinas, Gonzalo Ronquillo de Peñalosa, fundó en 1581 el Parián, mercado donde el comercio estaba sujeto alsistema de “Pancada”, Según este sistema, un oficial real compraba toda la mercancía y luego la distribuía entre todos los comerciantes, que pagaban el impuesto correspondiente.
La Guerra deIndependencia
Se inicio el 15 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato, fue la primera gran revolución de la América Hispana. Esa noche, el cura Miguel Hidalgo y Costilla se dirigió a susfeligreses para invitarlos a rebelarse contra los españoles. A gritos ¡Viva la Virgen de Guadalupe! Y ¡Muera el mal gobierno!, comenzó una guerra que constituyo la culminación violenta y dramática de unlargo periodo histórico de explotación y dominio.
Caída de Morelos
Después de la toma de Acapulco, Morelos se dirigió a Chilpancingo, donde convoco al Congreso de Anáhuac, que lo nombro jefe delPoder Ejecutivo, con cuyo cargo abolió la esclavitud.
Mas tarde partió hacia Valladolid con la finalidad de extender su dominio militar, pero fue derrotado, iniciándose para el famoso caudillo elprincipio y el fin de su gloria militar.
Poco tiempo después, el Congreso se reunió en Apatzingán, donde se elaboró la primera constitución del México Independiente, el Congreso se traslado a Tehuacán,escoltado por Morelos, pero las fuerzas realistas de Manuel de la Concha lo hicieron prisionero el 6 de noviembre de 1815, en Temalaca.
Morelos fue procesado por una junta de seguridad, que lo condenoa muerte. Murió fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal de Ecatepec.


Influencias
Los casi tres siglos de relaciones comerciales entre México y Asia, a través de la Nao de China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla del fuerte de san diego en acapulco
  • Fuerte de San Diego
  • Fuerte de san diego
  • Toma del Fuerte San Diego
  • EL FUERTE DE SAN DIEGO
  • Fuerte de san diego
  • Fuerte De San Diego
  • Fuerte de San Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS