Historia Fútbol Chileno

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
25-1

Unidad 3. Mercados de Derivados

Introducción a los mercados de Futuros y Opciones, John C. Hull, Prentice Hall, 4ta. edición.

1

25-2

Parte I. Mercados de Futuros y Forwards

Introducción a los mercados de Futuros y Opciones, John C. Hull, Prentice Hall, 4ta. edición. Cap. 1, 2, 3.

2

1

25-3

Contenidos
1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contratos Forward Contratos FuturosCobertura Arbitraje Especulación Precio Forward/Futuro

3

25-4

¿Qué es un derivado?
Un derivado es un instrumento financiero cuyo valor depende del activo objeto del contrato, también llamado activo subyacente. Ejemplos de derivados:
1. 2. 3. 4.

Contratos a plazo o forward. Contratos de Futuros. Contratos de Opciones. Contratos de Swaps.
4

2

Para qué se utilizan los derivadosCubrir los riesgos (asegurarse un precio de compra o de venta de un activo). Especulación (apostar sobre la dirección futura del mercado con el objetivo de obtener una ganancia, aunque incierta). Asegurarse el beneficio de un arbitraje. (obtener un beneficio sin riesgo haciendo operaciones simultáneas en dos o más mercados)

5

25-6

Contratos Forward
Un contrato forward es un acuerdo paracomprar (posición larga) o vender (posición corta) cierta cantidad de un activo en una fecha futura predeterminada a un precio establecido hoy (precio de entrega). Es un acuerdo hecho a la medida de las partes. Entrar en un contrato forward no tiene costo para ninguna de las dos partes. Una vez hecho el contrato, no se puede liquidar anticipadamente, el acuerdo concluye con la entrega y el pago en lafecha de vencimiento.

6

3

25-7

Contratos Futuros
Un contrato futuro es como un contrato forward:
Especifica una cierta cantidad de activo que será comprada/vendida en un tiempo específico en el futuro a precios fijados hoy. Entrar en un contrato futuro no tiene costo.

Un contrato futuro es diferente de un forward:
Los Futuros están estandarizados (tipo de activo, tamaño delcontrato y mes de entrega) y se transan en bolsas organizadas con precios fijados diariamente (“marking to market”). Como es un mercado líquido las partes pueden cerrar sus posiciones antes del vencimiento del contrato tomando la posición contraria.
7

Contrato de Opciones
Opciones de compra: CALL: Proporciona a su comprador (o titular) el derecho (no la obligación) a comprar un activo a unprecio determinado (precio de ejercicio) y en una fecha preestablecida. 1. Comprador de Opción de Compra: Tiene la posición larga, es la parte activa del contrato, si le conviene ejerce el derecho de comprar el activo en las condiciones convenidas. 2. Vendedor (emisor) de Opción de Compra: Tiene la posición corta, es el sujeto pasivo del contrato. A cambio de la venta de la Opción de Compra recibe unprecio (prima) al inicio del contrato.

Opciones de Venta: PUT: Proporciona a su propietario (o titular) el derecho (no la obligación) a vender un activo a un precio determinado (precio de ejercicio) y en una fecha preestablecida.

1. Comprador de la Opción de Venta: Tiene la posición larga; si le conviene ejerce el derecho de vender el activo en las condiciones convenidas en el contrato.

2.Vendedor (emisor) de la Opción de Venta Tiene la posición corta, es el sujeto pasivo del contrato. A cambio de la venta de la Opción de Venta recibe un precio (prima) al inicio del contrato.

8

4

¿y de acuerdo al periodo de ejercicio como se clasifican las Opciones?
Opciones Europeas.
Es aquella que solo puede ser ejercida en la fecha de vencimiento.

Opciones Americanas
Puede serejercida en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento, inclusive.

9

Participantes en los mercados derivados
Coberturistas o Hedgers
Son aquellos participantes que tienen/o necesitan adquirir el producto y quieren protegerse de bajas/alzas en los precios.

Especuladores
Son jugadores, que no tienen el activo y toman posiciones apostando al alza o a la baja con el fin de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol chileno
  • historias secretas del futbol chileno
  • Historia del Fútbol chileno
  • Negocio del fútbol chileno
  • El Estado Chileno Historia
  • Futbol Sociedad Chilena
  • Una historia chilena
  • Situacion actual del futbol chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS