Historia Galletas Pozuelo

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Historia de la Empresa
Con el objetivo de ofrecer un producto de inigualable sabor y textura, durante el año 1919, el empresario Felipe Pozuelo, de nacionalidad española, fundó una fábrica de galletas en la pequeña ciudad de San José.
De esta forma nace la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, inicialmente localizada en un pequeño edificio del Paseo Colón, frente alHospital San Juan de Dios.
Con el paso de los años, los productos Pozuelo adquirieron mucha popularidad y prestigio dentro del mercado capitalino.
En 1949, debido a su crecimiento y a la necesidad de suplir la alta demanda que existía sobre estos productos, sus propietarios se proponen ampliar la infraestructura y maquinaria de la fábrica. Con esa finalidad, adquirieron, en 1960, un terreno situadoen el perímetro de la ciudad capitalina, en el sector de La Uruca.
La construcción de las nuevas instalaciones de la Empresa se inicia en 1961. A partir de 1962 comienza sus operaciones en ese lugar, el mismo donde actualmente se localiza la planta de producción y sus oficinas administrativas.
En 1964, la compañía fue vendida a Grace & Co., y seis años después, en 1970, es adquirida por lacompañía norteamericana Riviana Foods, Inc., de Houston, Texas, Estados Unidos.
Desde ese momento, todos los productos elaborados por la Empresa llevan la marca “Riviana Pozuelo”, experimentado un proceso de crecimiento constante.
Actualmente se ha dado un nuevo y positivo cambio donde la empresa ha pasado a ser subsidiaria de Grupo Nacional de Chocolates, S.A., una sociedad especializada eninversiones en empresas de alimentos con sede en Colombia y es parte del conglomerado conocido con Grupo Empresarial Antioqueño.
Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A. cuenta con una amplia y adecuada planta física, un moderno equipo de trabajo y un eficiente grupo humano que no sólo continúa alcanzando los objetivos que motivaron su creación, sino que constituye un activo promotor del desarrolloeconómico de Costa Rica, produciendo bienestar para todos aquellos que de una u otra forma se benefician con la industria alimentaria.









Misión
Somos una empresa centroamericana dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de calidad.
Nuestro éxito se fundamenta en la satisfacción plena de clientes y consumidores, el bienestar y motivación de los empleadosy la confianza de los accionistas, con un compromiso permanente de mejoramiento e innovación.
Visión
Somos Pozuelo, la organización #1 en el negocio de alimentos. Trabajamos en equipo con la mejor gente para deleitar y garantizar la preferencia de nuestros clientes y consumidores.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA















JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Elproducto Pozuelo por ser la una de la galleta más conocida en nuestro país , pero aquí en el Salvador, se quiere conocer y determinar cómo y cuanto es el consumo de dicha galleta Pozuelo, conocer los gustos y preferencias de las personas que integran el segmento estudiantil de la UEES, saber razones y motivos de porque el consumo de esa galleta Pozuelo. Y también conocer cuáles son los momentosque las personas deciden consumir este prestigioso producto.
Es necesario estudiar e producto ya que de esta manera reduce el riesgo de fracasos en las ventas y su propósito de estudiar los tipos de mercado para satisfacer adecuadamente al cliente, de esta manera las personas que ya consume galleta Pozuelo la prefiera como producto numero uno de su selección y el que no lo consuma tenga como primerimpacto comprar la galleta Pozuelo.
Galleta Pozuelo ya que es un producto conocido dentro del mercado y que cuenta con mucha calidad hacia sus clientes, se sabe que cuenta con un muy buen precio hacia sus clientes en cuanto se refiere al ámbito de galletas, y con muy buena presentación de empaques, es un producto muy cotizado en el mercado por sus clientes y su galleta Pozuelo es de muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las galletas
  • la historia de las galletas con chisps de chocolate
  • Historia De Las Galletas Saladas
  • historia COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL
  • Pozuelo
  • Historia De Las Galletas
  • Historia de la galleta de la suerte
  • Historia De Galletas Noel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS