Historia Gastronómica

 La gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país y está muy ampliamente representada en el mundo.
 La cocina china estáíntimamente relacionada no solo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distingue entre caí (verduras cocinadas y que acompañan los cereales. Los alimentos Yin (femeninos)son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras. Los alimentos Yang (masculino) incluyen los platos fritos, especiados a base de carnes.
 La sucesión de platos tal y como seconoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y picante). La vista juega un papel importante en lapresentación de los platos. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones ya que son ingredientes insípidos. El concepto de complementarlo frío y lo caliente, se toma particularmente en cuenta en la gastronomía del sur de China.
 Los alimentos básicos son el arroz, este alimento es crítico y unificador de muchos platos de la cocinachina. Unificador por existir en muchas regiones de China, en especial en el Sur de China. Los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en elnorte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos.
 En la cocina china se emplean los palillos como utensilios para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos setoman con una cuchara especial con el fondo plano (tradicionalmente hecha de cerámica). Tradicionalmente la cultura china ha considerado el empleo de los cuchillos y tenedores en la mesa como un acto“Barbaro” debido a que estos cubiertos se emplean en la guerra como armas.

Datos Geográficos

 Nombre Oficial: Republica Popular China
 Capital: Pekín
 Idioma: Chino Común ó Mandarín
... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Historia gastronomica de china. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Gastronomica-De-China/3226486.html

MLA

"Historia gastronomica de china" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Gastronomica-De-China/3226486.html>.

MLA 7

"Historia gastronomica de china." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Gastronomica-De-China/3226486.html>.

CHICAGO

"Historia gastronomica de china." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Gastronomica-De-China/3226486.html.