historia gastronómicas de paises

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
paises y su gastronomia
Brasil
La gastronomía de Brasil se ve enriquecida por 3 grandes grupos, el indígena, el europeo y el africano.
Historia
Indígena: La alimentación indígena tenía como ingredientes la mandioca, en forma de harina y de beijus, además de frutas, pescados, caza, maíz, patata y legumbres, con la llegada de los esclavos traídos de África.. Las principales formas de prepararla carne mediante asado en un panel de barro sobre tres piedras. Las principales formas de carne procedían de mamíferos como la carne de cerdo .Para temperar un alimento usaban la pimienta o una mezcla de pimienta y sal. Siempre se colocaba en el lugar donde se iba a comer junto con el alimento, para que cada comensal lo sazonara al gusto, generalmente se lo vertían en la boca. La sal eraobtenida a partir de diferentes procesos de secado del agua de mar, en salinas naturales sal mineral o a partir de ciertos vegetales.
Esclavos: La alimentación cotidiana incluida en la cocina de África durante el siglo XVI incluía arroz, frijoles. Criaban ganado ovino, bovino y caprino, más la carne de los animales de crianza era en general destinada a los sacrificio e intercambio económico; servíancomo reserva monetaria. Preparaban los alimentos asados, tostados o cocidos y para sazonar la comida tenían aprecio por las pimientas, mas también utilizaban aceites vegetales, como el aceite de palma que acompañaban a la mayoría de los alimentos. Las especias empleadas eran por regla general el azafrán, el aceite de palma y la leche de coco.
Inmigrantes: Los inmigrantes llegados a Brasil durantedesde el siglo XIX hasta los inicios del siglo XX se encuentran alemanes, italianos, españoles, sírio-libaneses, japoneses, etc. De todos los inmigrantes las mayores influencias sobre la cocina brasileña corresponden a los alemanes e italianos. Los inmigrantes alemanes en Brasil son muy numerosos, emigraron de diferentes regiones de Alemania y residieron en el sur y suroeste del país y apenasmodificaron las costumbres y los ingredientes de los portugueses. Como la cerveza, la carne en salazón, sobre todo de cerdo, y las patatas.
Alimentación diaria
La alimentación de cada día se realiza en tres partes e involucra el consumo de café con leche pan frutas, bolos y dulces, en el café da mañana (desayuno), frijoles con arroz en el almuerzo, este alimento es básico y a veces muy identificadocon el pueblo de Brasil, los macarrão, carne, alguna ensalada y puré de batata, en la cena se sirven sopas y también diversas comidas regionales. Las bebidas destiladas fueron traídas por los portugueses y fabricadas en Brasil como la cachaca. El vino es también muy consumido, algunas veces mezclado con agua y azúcar, es conocida la sangría. La cerveza comenzó a ser bebida a finales del sigloXVIII y en la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más comunes.
Platos típicos
Pamonha:
También llamada “pamoña” en español, esta preparación consiste en un bollo de pasta de maíz cocida, envuelta en hojas de la misma hortaliza o de plátano. Se puede preparar como bocado dulce o salado, agregados como panceta, cebolla y tomate. La pamonha integra la gastronomía tradicional de la regiónSudeste y de la ciudad de Goiania. Las pamonhas de la ciudad de Piracicaba, en San Pablo, son consideradas las más sabrosas del país.
Quindim
Postre tradicional del Nordeste brasileño, elaborado en base a yema de huevo, coco rallado y azúcar. Esta crema es herencia directa de la gastronomía portuguesa, donde el huevo es un ingrediente central. El agregado del coco es, posiblemente, un aporte delos esclavos africanos en el siglo XVII, plantadores de esta fruta tan arraigada a los dulces brasileños.
Canjica:
Entre los dulces tradicionales de Brasil, la canjica ocupa un lugar destacado en las pastelerías del país, sobre todo durante las fiestas juninas. Se prepara con maíz, leche condensada y azúcar, y suele acompañarse con leche de coco y maní.
Vatapá:
Puré espeso preparado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia gastronomica
  • Historia De La Gastronom A
  • HIstoria gastronomica
  • Historia de paises
  • HISTORIA DE UN PAÍS
  • la historia del pais
  • Paises e historias
  • historias del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS