Historia gatorade

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Inicios.
(1965)
Universidad de Florida en el año 1965.
"Doctor, Robert Cade ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?".
En un juego de 3 horas, cada jugador perdía hastacerca de 8 kg, o sea, agua.
Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, no reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo.
L[ ]aprimera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida quehoy conocemos como Gatorade, había nacido.[
Impulso comercial.
(1966)
The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acerca de "una solución liquida que sabe como la menta yfunciona como un milagro”.
Durante el "Orange Bowl" de ese año, uno de los tazones colegiales más importantes de Estados Unidos, el equipo de Florida Gators se enfrentaban al equipo Georgia Tech.
Almedio tiempo, el entrenador en jefe Ray Graves les dio Gatorade de tomar a "the Gators". Sucedió que en la segunda mitad del partido, los jugadores de Georgia Tech se veían lentos en sus movimientos ycansados, a diferencia de "the Gators" quienes aparentaban lo contrario, parecían que acababan de iniciar el partido.
Florida Gators ganó 27-12. De esta manera, obtuvo su primer título del "OrangeBowl"[5]
Al final, al entrenador en jefe Bud Carson de Georgia Tech, al haber perdido con el equipo de Florida Gators, le preguntaron por qué habían perdido, él contestó: “No teníamos Gatorade, esa fuela diferencia.” Este comentario valió más que muchos millones de dólares en publicidad, apareciendo en revistas tales como Sports Illustrated y dándole la vuelta al mundo. Debido a ello, algunosentrenadores como Hank Stram, Entrenador en Jefe de Kansas City Chiefs, aseguraron grandes cantidades de Gatorade para sus jugadores.[5] La bebida llegó a ser popular entre las personas no atletas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatorade Historia
  • Historia Del Gatorade
  • Gatorade historia
  • historia de gatorade
  • Historia De Gatorade
  • Gatorade.
  • Gatorade
  • gatorade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS