Historia general de la educacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LA EDUCACION EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS.

En la época primitiva la calidad de vida era totalmente distinta a la actualidad ya que carecían de muchas cosas pero esto nuncaimpidió buscar la manera de cómo sobrevivir y permitió que existiera una manera de enseñar y educar al hombre de acuerdo a las circunstancias de su entorno.
En esta época no existíaun ideal de hombre simplemente se dejaban guiar o imitaban lo que las generaciones adultas hacían para poder sobrevivir. Con el paso del tiempo fueron realizando descubrimientos unode ellos El descubrimiento del fuego, el cual causo gran impacto para su permanencia, esto les permitió desarrollar otro tipo de habilidades como: tener luz, cubrirse del frió,protegerse de animales feroces, hacer sus primeras vestimentas de piel animal, se utilizaba los huesos de los animales, ya no solo para tallar las piedras, sino pulimentarlas lo cualles permitió poco a poco conocer la escritura.

La educación en los pueblos primitivos se caracteriza por:
• Por la imitación servil
• Por un carácter predominantemente social• Por ser estática
Esta época fue el inicio de la enseñanza y el aprendizaje a pesar de que todo se trasmitía de las generaciones adultas a las jóvenes de acuerdo a lasnecesidades de cada persona, a su vez no existía una distinción tan marcada entre hombres y mujeres por ejemplo a los más jóvenes del grupo se les enseñaba a cazar animales y en elcaso de las mujeres la enseñaban a recolectar frutos se inicia también con lo que es la agricultura y la pesca.
La organización social se constituía de pequeños grupos los cualesno tenían un lugar establecido o fijo.

ABBAGNANO, N.A y.A . Historia de la pedagogia . Trad. de Jorge Hernandez Campos. Mexico. FCE. 1995. 712 p.(Seccion de obras de Filosofia ).
tracking img