Historia General De Las Cosas De La Nueva España

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ABOLICION DE LA ESCLAVITUD
Fue un documento el cual fue emitido el 6 de diciembre de 1810 en el cual defendia los derechos de los que en ese momento eran esclavos y que estos debían tener unalibertad al igual que todos y que el que no obedeciera esta regla en un termino de 10 dias se le aplicaría la pena de muerte.
Fue muy importante ya que en este se asian presentes los primeros artículosque defendían los derechos de los mexicanos para que asi no hubiera mas esclavitud ni jornadas laborales tan largas , con un salario minimo, asi como la libertad de expresión tanto oral como escrita .Además de que también decía que todo el que tenga buen instrucción en el manejo de la polvora, podía hacer uso de esta, ahora ya no solo el gobierno la podía utilizar .
SENTIMIENTOS DE LA NACIONFue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, el conjunto de ideasexpresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución francesa.
Dicho documento constaba de 23 articulos en los cuales se hacia referencia a queamerica fuera libre e independiente asi como también decía que solo existiría la religión católica sin tolerar alguna otra, asi como que todos los poderes serian divididos en cuerpos compatibles paraejercerlos, también algunos derechos de trebajadores como que solo los empleos los podían obtener los amercanos y ya no mas los extranjeros asi como en el anterior documento en este también se decía quela esclavitud deveria se quitada para siempre.
 Cuando se habla del papel que representa Sentimientos de la Nación esto es fundamental: interpretar el modo como un pueblo es nación y avanza hacia sudestino, fácilmente se frustra si miramos nuestros vacíos, nuestros errores y nuestras limitaciones prioritariamente. El único modo de ofrecer una mirada diversa es comprender que la ontología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las cosas de la nueva españa
  • Historia general de las cosas de nueva españa
  • Libros 2, 8 Y 10 De Historia General De Las Cosas De La Nueva España
  • Resume Libro 2 de Historia de las Cosas de la Nueva España
  • Reseña De Historia General De Las Cosas De La Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • Verdadera historia de la nueva españa
  • Historia De Las Indias De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS