Historia General

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Definición de Depresión
Se trata de un trastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno.Para la medicina y la psicología, la depresión se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de congoja oangustia que trasciende a lo que se considera como normal.
En el desarrollo de la depresión, lo habitual es que se produzca una combinación entre un elevado nivel de estrés y la persistencia dealgunas emociones negativas.
Según la definición clínica de esta patología, la depresión es un trastorno en el estado de ánimo donde aparecen sentimientos de dolor profundo, ira, frustración y soledad eimpiden que la persona continúe con su vida ordinaria de forma normal durante un tiempo prolongado. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran:

*Un estado anímico altamente irritable;*Desmotivación para hacer las actividades habituales;
*Insomnio o dificultad para dormir;
*Aumento o disminución brusca del apetito;
*Estrés, cansancio y sentimientos autodestructivos y de culpa;*Sensaciones de soledad absoluta y desesperanza;
*Pensamientos suicidas.
Durante el transcurso del tiempo el término depresión ha ido evolucionando hasta definirse e identificarla en la actualidad comouna enfermedad. Encontrándonos hoy en día con una gran información de causas, características y tratamientos para abordar la misma.

Acerca de cómo definir a la depresión existen muchos intentos deconceptos para ésta, entre ellas tenemos los descritas por Kraepelin, Marquez, Freud , Beck y por supuesto Hipócrates, quien fue el primero en aportar un descubrimiento importante en el campo de ladepresión, reconociéndola como una enfermedad que debe ser considerada y tratada con importancia, llamándola melancolía y haciendo una descripción clínica de ésta mencionando a los cuatro humores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia General
  • historia general
  • Historia General
  • Historia general
  • historia general
  • Historia general
  • Historia general
  • Historia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS