HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
La delincuencia

Introducción:

En estos últimos años ha cobrado vital importancia en las Políticas de Estado, pues se está viendo afectada uno de las principalesderechos del hombre "el derecho de vivir en paz" en condiciones adecuadas para su desarrollo. Pero quizá la problemática específica en este tema de Seguridad Ciudadanaesta en lo urbano más que en lo rural, vinculado principalmente con el aumento de la delincuencia, alarmantes cifras de homicidios, robos, afectando el normal desarrollodel Capital Humano.

Situación Problemática:

En el mundo constituyen en la actualidad un problema político social de primer orden, que exige la necesidad deimplementar medidas Concretas para disminuir la violencia urbana en las principales ciudades del país, en particular contra la delincuencia común, cuyos efectos lospadecetransversalmente toda la población.

Objetivo General:

Demostrar que a través de los nuevos enfoques de prevención del delito, en los que prevalece la participación de lasociedad, existe una mayor probabilidad de éxito en el combate a la delincuencia.

Importancia:

Es importante fomentar esta participación ciudadana como parte deuna política criminal, a fin de disminuir los índices de delincuencia y eliminar el sentimiento de inseguridad pero principalmente para regular los alcances de laparticipación ciudadana, evitando la justicia por propia mano, a fin de reguardar los derechos fundamentales mediante la preservación de un estado de derecho, beneficiando atodos y cada uno de los individuos ya que la seguridad es pilar fundamental para la sobrevivencia y progreso de toda sociedad civilizada y la razón de la existencia del
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, geografía y economía
  • historia geografía y economía
  • Programa Anual De Historia, Geografía Y Economía
  • Practica Historia, Geografia Y Economia
  • Geografia economi
  • Historia De La Geografia
  • Historia y geografia
  • historia y geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS