Historia gotcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL PAINTBALL (GOTCHA)

1970
James Hale de la compañía Daisy (Fabricación de pistolas “BB”) inventó y patento lo que vino a ser la primera pistola de paintball. Esta originalpistola de paintball fue construida y usada para marcar los árboles que debían de ser derribados (por la Secretaría de Ecología Norteamericana) así como para marcar ganado, y más tarde comercializado parael uso del paintball bajo el nombre de Nelson.


Junio 27, 1981
El primer juego de "paintball" fue jugado por 12 participantes compitiendo unos contra otros con pistolas de “paintball” modeloNel-Spot 007.

Dentro del equipo de juego se integraba un grupo de corredores de bolsa Wall street llamados, Hayes Noel, Robert Gurnsey, Charles Gaines y nueve participantes más. El juego fue“Captura la Bandera”.
El ganador fue Ritchie White, quien capturó todas las banderas sin siquiera realizar un sólo disparo.

Abril de 1982
Charles Gaines bautizo al “paintball” como Juego de SupervivenciaNacional por sus siglas en ingles (NSG). PMI (Pursuit Marketing Inc.) fue fundada para comercializar y distribuir los productos del “paintball”.

Los artículos publicitarios del primer juego,fueron escritos por los jugadores actuales y fueron publicados en la revista “Sport Illustrated”, así como otras publicaciones nacionales.

1983
El primer Campeonato Nacional de Juego de SupervivenciaNacional (NSG) repartió una bolsa de $14,000 dólares. El primer campo de “paintball” fue abierto en Toronto, Canadá. El “paintball” empieza en Australia bajo el nombre de Juegos Skirmish.Noviembre 1984
El primer campo intra muros se abrió en Búfalo N. Y. por Caleb Strong.


1985
Se abrió el primer campo intra muros en el Reino Unido.

1988
La Asociación Internacional de Jugadores depaintball por sus siglas en inglés IPPA*(Internacional Paintball Players Association) fue fundada como no lucrativa, en el que su única misión es la de educar, crecer y hacer seguro el deporte...
tracking img