Historia grata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Jair Barragán R.

“quien no conoce su historia, está condenado a repetirla” (Napoleón Bonaparte), quiero empezar con esta pequeña frase, porque es el reflejo de una realidad que se haheredado durante más de 200 años en este país. En donde olvidamos con el pasar del tiempo, todas las irreverencias que han enfrascado a esta nación en juego de ires y venires, solo por el interés de unaaristocracia monopolística que ha manejado y manipulado el patio trasero de una potencia unipolar.
Esta aristocracia dueños del capital, medios de producción y de lo más importante, el poder, el cualno lo han obtenido con democracia sino por una herencia perversa de intereses económicos, que lo único que han hecho es estancar a un país en la ignorancia dejándolos en un camino sin salida.Hablamos de justicia en un país, donde su base social es la guerra y la violencia. ¿Hasta donde nos han obligado llegar? Tenemos que tomar justicia con nuestras propias manos, ya que aquí se defiende alque tiene poder y dinero, dando derechos de amnistía y reivindicaciones absurdas haciendo un complot perfecto, en donde las manzanas podridas de este país siguen en una sola canasta, representada enel estado “LA GRAN CUPULA DE DIRIGENTES QUE REPRESENTAN UN PUEBLO”.
Aquellas inminencias, las cuales se han encargado de darle lo mejor a este país, como por ejemplo la corrupción, gran herencia¿verdad? La cual ha frenado el desarrollo de esta social notablemente, y que tristemente lo seguimos viendo hoy en día, gran espejo, por ejemplo la educación y salud, esto parecerá demasiado trillado peroes lo que verdaderamente necesita esta sociedad agobiada, sobre todo lo educación porque pienso que es la base de cualquier sociedad, llámese capitalista o llámese socialista o como cada quien loquiera decir. ¿y por qué no lo hacen?

¿Será la forma más sencilla de manipular a las masas e impedir desarrollo analítico y mental?
Pues claro, entre más ignorancia haya más fácil podrán hurtar lo...
tracking img