Historia grupo de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen 3
Grupo Deacero Empresa de clase mundial 3
Introducción 4
Marco contextual 6
Antecedentes 6
Planteamiento del Proyecto 7
Objetivos de la investigación 7
Justificación de la investigación. 7
Marco teórico 8
Capítulo 1 10
Fundación y Crecimiento (1952-2010) 10
Capítulo 2 16
Estructura y Diseño Organizacional 16
Capítulo 3 19
Culturaorganizacional y valores. 19
Capítulo 4 23
Responsabilidad Social y ética administrativa. 23
Capítulo 5 27
Procesos de Planeación 27
Capítulo 6 29
Internacionalización 29
Capítulo 7 32
Administración del recurso humano 32
Capítulo 8 35
Innovación en la Organización 35
Conclusiones 38
Bibliografía 39

Resumen

Grupo Deacero Empresa de clase mundial

El presente trabajo es unproyecto de investigación del Grupo Deacero, conoceremos acerca de su organización, cultura, estructura y diseño organizacional, responsabilidad social, y daremos un vistazo a parte de la planeación, su rol en el ámbito internacional y sabremos de su administración de personal. A manera de introducción, empezaremos dando un breve relato de cómo surgió Grupo Deacero. Posteriormente desglosaremos cadauno de los temas y su relevancia dentro de la empresa, es decir, como cada una de las partes que vamos a analizar son parte primordial y arman el rompecabezas de lo que es una empresa altamente productiva, y con reconocimiento mundial. En la parte de organización veremos sus características, su cultura organizacional y responsabilidad social. Analizaremos los procesos de planeación así como ladefinición de metas. También estudiaremos su estructura y diseño organizacional, hablaremos de cómo está conformada la empresa y sus alianzas tanto nacionales como internacionales. Describiremos el ambiente internacional en el cual Grupo Deacero participa y algunas de sus prácticas organizacionales. Daremos un vistazo a sus políticas de reclutamiento y selección del personal, capacitación y evaluaciónde desempeño de sus empleados. Además describiremos como Grupo Deacero ha enfrentado los cambios de su entorno y del mercado para seguir siendo una empresa líder en su ramo.

Introducción

El objetivo de este trabajo es mostrar al lector al Grupo Deacero, describiendo ésta en base a los temas de Administración, tales como organización, cultura organizacional, responsabilidad social, etc.Este trabajo es presentado en capítulos, cada uno de ellos se ha desarrollado de acuerdo a los temas vistos en la materia Fundamentos de Administración.
1. Fundación y crecimiento.
2. Estructura y diseño organizacional.
3. Cultura organizacional y valores.
4. Responsabilidad social y ética administrativa.
5. Procesos de planeación.
6. Internacionalización.
7.Administración del recurso humano.
8. Innovación en la organización.

En el capítulo 1, es un panorama global acerca de la historia del Grupo Deacero, sus inicios y su desarrollo hasta nuestros días.
En el capítulo 2, describiremos la organización y sus principales características, así como su estructura organizacional.
En el capítulo 3, trata acerca de la cultura organizacional, losvalores y cómo se permean éstos hacia los empleados.
En el capítulo 4, se abordan los temas de responsabilidad social, cómo es que Grupo Deacero participa con la comunidad y sus empleados.
En el capítulo 5, describiremos los procesos de planeación la definición de las metas y los indicadores para su cumplimiento.
En el capítulo 6, abordaremos los temas de la internacionalizaciónde Grupo Deacero así como su entorno global y cómo éstos influyen en los mercados nacionales.
En el capítulo 7, analizaremos los procesos de la administración de los recursos humanos, desde su reclutamiento, selección, hasta su contratación, planes de capacitación y planes de vida y carrera.
El capítulo 8, cierra con las innovaciones tecnológicas que Grupo Deacero ha implementado en...
tracking img