Historia hamburgo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
1. Historia

Los orígenes de Hamburgo se encuentran a orillas del río Alster, afluente del río Elba. Fue a orillas del Alster donde en el siglo VIII se asentaron los primeros colonos, a pocadistancia de su desembocadura en el Elba. Hacia el año 808 d.C., Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba, donde burgo significa castillo. Eltérmino Hamma sigue siendo incierto, así como la ubicación de este castillo.

En el siglo XII el Elba alcanzó mayor importancia. El comercio en el área del norte de Europa se desarrolló con granrapidez. En 1189 Federico I Barbarroja concedió a Hamburgo la carta de condición de Ciudad Imperial Libre y el acceso libre de impuestos hasta el Bajo Elba el Mar del Norte. Esta carta, junto con laproximidad de Hamburgo a las principales rutas comerciales del Mar del Norte y Mar Báltico, permitió a la ciudad ser un importante puerto del norte de Europa.

Con el tiempo se desarrolló unaunión medieval de ciudades en el norte de Europa: la Liga Hanseática o Hansa. Hamburgo fue el puerto más importante del Mar del Norte para la Hansa, y sirvió para despachar cereales, telas, pieles,arenques, especias, madera y metales. Asimismo adquirió fama por su artículo de exportación más importante: la cerveza. Todavía hoy Hamburgo ostenta con orgullo el título de ciudad hanseática.

Trasel descubrimiento de América y del camino marítimo hacia Asia, la Hamburg-America Line se convirtió en la compañía naviera de transatlánticos más grande del mundo. Hamburgo fue el puerto preferidopara la mayoría de los alemanes del Este y los europeos que salían para el Nuevo Mundo. Con el incremento de la navegación marítima y el comercio mundial en la segunda mitad del siglo XIX, Hamburgo tuvoque ampliar sus capacidades portuarias y de almacenamiento.

Hasta mediados del siglo XIX Hamburgo no rebasó los confines medievales de la ciudad. Hacia el año 1850 la población se cifraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamburgo
  • hamburger
  • Puerto de hamburgo
  • Reglas de hamburgo
  • Documento De Hamburgo
  • Gallito de hamburgo
  • hamburgueas a la torre
  • Investigación hamburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS