Historia Hermandad Sentencia Málaga

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La Hermandad de la Sentencia fue fundada en Marzo de 1929 por un grupo de jóvenes cofrades en la Iglesia de la Aurora María, junto al río Guadalmedina regida por los Padres Paules, la primera imagendel Señor, obra de D. José Ríus en 1930, junto con el grupo del misterio fue quemada en el lecho del río en los tristes sucesos de mayo de 1931.Tras estos sucesos la cofradía resurge en la parroquiade san Pablo, donde el afán incansable de aquellos cofrades hizo el milagro de hacer una nueva en 1932, imagen que no fue del agrado de los cofrades, que encargaron a José Martín Simón que la reformaseen 1935 dándole la fisonomía actual a su rostro.

La Guerra Civil obligó a ocultar la sagrada imagen en una casa de la calle Hinestrosa, muy cerca de donde actualmente está situada la CasaHermandad, terminada la fratricida contienda, la hermandad se reorganiza en la parroquia de Santiago en mayo de 1937, siendo al año siguiente cuando se anexiona una imagen de la Virgen procedente del altardoméstico de la distinguida dama malagueña que la donó: Doña Emilia Villegas, Vda. de Romero de la Bandera.

La imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, obra del círculo de losescultores malagueños Gutiérrez de León, ha sufrido a lo largo de su historia como titular de nuestra Corporación diversas restauraciones, la última en el 2004 realizada por Antonio Dubé de Luque.Desde 1942 la hermandad ocupa la capilla actual, la bendición de la misma fue presidida por el Obispo de Málaga D. Balbino Santos y Olivera, los años venideros trajeron la consolidación y la vinculaciónde la cofradía con su entorno, adquiriendo gran popularidad su Sagrado Titular por la serenidad impresionante de su rostro y la sencillez y recogimiento con que sus cofrades procesionaban. Durante esteperíodo la cofradía enriquece su patrimonio con la obra del malagueño Félix Revello de Toro que pinta los quince misterios del rosario (que se situaron en las bambalinas del palio) y los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia malaga
  • historia cerveza victoria málaga
  • Historia de malaga
  • Sentencia General Chacón Málaga
  • hermandad
  • hermandad
  • Historia De La Hermandad De La Macarena
  • LA HERMANDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS