Historia HIMNO DE VENEZUELA

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Caracterización:
El himno de Venezuela fue escrito en la época inicial de la independencia. Su autor fue el médico, poeta y revolucionariosVicente Salías. Y la música fue compuesta por Juan José Landaeta. Se le da el himno carácter oficial en el año 1881.
El himno no se hace como himno sino como canción. La canción  Gloria al bravopueblo “Se popularizó a raíz de los sucesos del 19 de Abril de 1810, tuvo desde un principio la suprema virtud de incitar a la lucha sin tregua, resaltando en todo momento el heroísmo de los patriotas.El 25 de mayo de 1881, Guzmán Blanco, presidente para la época, decreta  la canción  Gloria al Bravo Pueblo, letra de Vicente Salías y la música de Juan José Landaeta, como el Himno Nacional deVenezuela.” 
En el himno  se puede observar el deseo de libertad del pueblo venezolano, y de cortar de todo lo que los atara a la corona española.
En el coro: que dice “Gloria al bravo pueblo que el yugolanzó, la ley respetando, la virtud y honor.” se habla de cómo se alababa al pueblo de Venezuela, a su valentía al haber  podido liberarse del poder español, respetando en todo momento a losrepresentantes de la ley.
En la primera estrofa: que dice “Abajo cadenas, gritaba el señor, y el pobre en su choza libertad pidió. A este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó.sehace referencia a que el pueblo venezolano quería la libertad que se quitaba todo lo que lo ataba a España como las leyes, los castigos y los privilegios de unos pocos. El pueblo, el esclavo, el indio,pedían la libertad, al mismo tiempo tienen miedo de los tiranos y los privilegiados Que son egoístas y no defienden su país sino que buscan su propio beneficio, cuyo egoísmo triunfa.
En La segundaestrofa: que dice “Gritemos con brío: ¡Muera la opresión! Compatriotas fieles, la fuerza es la unión;  y desde el Empíreo el Supremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió. Se habla  de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno de Venezuela
  • Himno a venezuela
  • himno de venezuela
  • Historia Del Himno De Venezuela
  • Himno de venezuela
  • Historia del himno de venezuela
  • Historia De Los Himnos
  • Letra de Himno Nacional de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS