Historia hotel alba caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos
Para la década de los años 1930, donde hoy se levanta el hotel, estaba la siembra de café de la hacienda Mohedano. Hacia 1944 en el área se construyo lo que sería laprimera sede de la corporación Creole Petrolium. En 1955 dicha sede petrolera terminaría en convertirse en un edificio para la Seguridad Nacional del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.
En elaño 1965 a través del Centro Simón Bolívar el ingeniero Juan Sánchez Carranza fue designado para la construcción de un edificio de viviendas de clase media, el cual solo alcanzó el 90% de la obra. En1966 se concluye su construcción, pero cambia la concepción original para la cual se había levantado, ahora el destino iba ser un gran hotel de turismo y de primera línea para la capital de la república,con el fin de satisfacer la carencia de de alojamientos turísticos en la ciudad, denominándose en ese entonces como Hotel Gran Caracas.
Fueron los arquitectos José Sánchez Carneiro y JoséRamón Iranzo del Centro Simón Bolívar en conjunto con la Constructora Isamar, los que asumieron los cambios estructurales de la edificación, siendo inaugurado en 1969 con el nombre de Hotel CaracasHilton. Por primeras vez en el país la cadena Hilton Internacional aparece en la escena venezolana para el manejo y administración de este tipo de negocio. En 1979 se realiza un trabajo de ampliación con unnuevo modelo de edificación en las especificaciones y estructura del hotel, dicha ampliación se inaugura en 1983 y es conocida como la Torre Norte, la cual tiene una altura de 120 metros que loconvierte en el edificio completamente hotelero más alto de Venezuela.
En el año 2006, el Centro Simón Bolívar (CSB) renovó la concesión del hotel al Hilton por cinco años. Después de esto, laempresa hizo varias mejoras a la infraestructura: Actualizó su imagen corporativa, arregló la piscina, los baños y otras áreas. No obstante, a los pocos meses, reciben la noticia de que el gobierno...
tracking img