historia hotel hyatt santiago

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Historia de Hotel Grand Hyatt Santiago
Fue el 22 de marzo de 1992 cuando se inauguró este hito de 110 metros de altura en la capital, el tercero más alto entonces en la ciudad. No sólo llamó laatención por su forma cilíndrica, sino que por el lujo que expresaba en un barrio más bien rodeado de terrenos baldíos. Según el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Eduardo Bresciani, el edificiovino a cambiar el paisaje de la comuna "con una arquitectura contemporánea, propia de estas cadenas internacionales, que construyen y diseñan sus hoteles más o menos igual en el mundo".
Paraconmemorar el momento en que abrió sus puertas, la cadena celebrará sus 20 años este jueves, con fuegos artificiales y 500 invitados, que disfrutarán una gala y un concierto de piano de Mahani Teave en losjardines del recinto.
La historia es así. Cuando el entonces dueño del hotel, Gaith Pharaon, pensó en instalar en Santiago una sucursal de esta cadena, con presencia en casi 50 países, se decidió porel terreno de 30.000 m2 ubicado en la esquina de Alonso de Córdova con Av. Kennedy. Era un paño vacío, y Pharaon se quedó con él por su amplitud y ubicación. Es precisamente lo que destaca elarquitecto de la UC Sebastián Gray: "Está junto a vías que permiten llegar a cualquier rincón de la ciudad (Kennedy, Vespucio, Cuarto Centenario), en un nuevo subcentro lejos del centro histórico, que haquedado obsoleto para hacer negocios o vida nocturna, y cerca de nuevos polos de desarrollo turístico (canchas de esquí). Además, aprovecha la vista, la arborización y el desarrollo urbano del sector",sostiene.
Así, en 1990 comenzó a levantarse este hotel cinco estrellas que tendría una de las mejores vistas a la cordillera de Los Andes, jardines de 10.000 m2 en pleno corazón de la ciudad, dosllamativos ascensores panorámicos y una de las primeras piscinas con cascada. Era tal el nivel de expectación que, cuando fue inaugurado, varias familias del sector se acercaron a visitarlo.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel GRAND HYATT SANTIAGO
  • Hotel Hyatt: Historia y factor de éxito
  • Hotel hyatt
  • hotel hyatt
  • Caso hotel Hyatt
  • Diagnóstico del hotel Grand Hyatt Santiago de Chile
  • Hotel Sheraton Santiago
  • Historia Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS