Historia hotelera en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hoteles se originaron con el comercio inducidos por motivos de política y cultura que hacían necesaria la construcción de edificaciones con el objetivo de hospedar a las personas.
En el siglo |va. c. en la ciudad de Olimpia se construyó el primer edificio con carácter de hotel, y su objeto era hospedar a los atletas que participaban en las olimpiadas.
Toda esta historia se basa en la ROMAANTIGUA, allí se instituyeron varios establecientes. A lo largo de los caminos había TABERNAS Y POSADAS los cuales satisfacían las necesidades de los viajeros y para la población local. En el siglox|v, cuando estaban en composición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían el alojamiento, comida y bebida se habían transformado en la realidad común.
Las posadas, la mayor partepequeñas, ofrecían un alojamiento bastante primitivo el cual incluía establos para los caballos. Las tabernas únicamente servían comida y bebida, más que todo a la población local. No alojaban huéspedes.Aparte de cerveza, en las cervecerías también ofrecían bebidas refrescantes y apenas se comía. Se impusieron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas para garantizar la calidad deservicio. A mediados del siglo 16 se impusieron como consecuencia del gran avance en el desarrollo de Inglaterra. Las vías de agua y las carreteras seguían siendo importantes en los viajes, ya que lasposadas se establecieron estratégicamente a lo largo de los ríos y en lugares cercanos a las carreteras. Las posadas cada vez se hacían más grandes y llegaban a tener capacidad para albergar hasta cienpersonas e incluso disponían de habitaciones individuales, aunque la mayoría de veces se compartían las habitaciones.las posadas solían tener establos para los caballos e incluso patios para diversionesrealizadas en la noche. En el siglo 17 las diligencias se convirtieron en un medio de transporte bastante rápido. Las posadas aparte de ofrecer hospitalidad también tenían la opción de cambiar sus...
tracking img