Historia hoteles

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
HISTORIA DE LA CADENA CROWNE PLAZA
HOEL CROWENE PLAZA , es la cadena hotelera más grande del mundo, cubre todo los Estados Unidos, Canadá; y cubre algunos países de América Latina, Caribe, Asia y Europa, cuenta con más de 2,400 hoteles en todos los continentes.
En 1952 se inauguró el primer Hotel Holiday Inn, con 120 habitaciones, restaurante, estacionamiento gratis, piscina, cuartos con doscamas dobles, niños gratis en la habitación de los padres; Ubicado en Memphis, Tennessee, Estados Unidos; siendo su fundador el Sr. Kemmons Wilson, quien a causa de un viaje que realizaba con su familia, de Memphis a Washington, D.C. en camioneta, se encontró que las habitaciones no eran confortables, cobraban extra por niños, pocos tenían restaurantes adecuados y aires acondicionados, a estasituación se sumaba las altas tarifas que se pagaban por cambios, estacionamiento, propinas, lo que causaba un pésimo servicio.
En 1960 se inauguran los primeros Hoteles Holiday Inn fuera de los Estados Unidos, en Montreal y Québec, Canadá – En 1968 se inició operaciones en Europa ( Holanda ) y Mexico, el año siguiente se hace apertura de Africa ( Marruecos ), y en 1970 se abre al publico el HotelHoliday Inn mas grande del mundo, 646 habitaciones , en Hawai, en 1973 se inaugurá en Asia y en 1974 en Sudamérica ( Venezuela ) .
Nuestro Hotel Holiday Inn, fue inaugurado en el mes de Noviembre de 1999. Se encuentra ubicado en el boulevard Morazán, 10 y 11 Ave., San Pedro Sula, Cortes, surge gracias a la iniciativa de la junta Directiva de la empresa OPERADORA DE HOTELES AMERICA, S.A., quienescon visión futurista inauguraron el primer Holiday Inn en Honduras.

Nuestro Holiday Inn forma parte de una gran cadena de hoteles llamada “INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP” quines manejas los siguientes hoteles.


MISION
Nos esforzamos en proveer habitaciones y servicios de alimentos y bebidas seguros con los más altos estándares de calidad en cuanto a limpieza y comodidad a la vezofreciendo un servicio cortés, profesional y amable con facilidades y equipo de primera excediendo las expectativas de nuestros clientes. Nuestro Hotel se enfoca en el viajero individual de negocios y de placer, así como también en grupos de reuniones y convenciones.
Proveemos la mayor rentabilidad para los accionistas y reconocemos que esto sólo se puede lograr a través de un equipo muy bienentrenado, motivado y entusiasta.
VISION
Queremos ser la primera opción de hoteles de los segmentos medio-alto y alto en la mente de los clientes actuales y potenciales, así mismo ocupar el primer lugar en calidad de trabajo y rentabilidad financiera.

QUE OFRECEMOS
Nuestros Clientes al llegar al Hotel, esperan un producto superior y excelente servicio, lo que logramos al tener un lugar aseado ycómodo con un detalle extra:
SERVICIO AMISTOSO Y PERSONALIZADO.
CARACTERISTICAS DEL HOTEL
Contamos con 128 cómodas habitaciones alfombradas, con aire acondicionado, televisión a color, plancha, planchador, caja de seguridad, cafetera, secadora de pelo, dos líneas telefónicas con data port.- Además contamos con los siguiente servicios :
Cafetería ¨ RIO DE PIEDERAS ¨ y bar ¨ CERRO DE PLATA ¨.Centro de negocios (Business Center).
Gimnasio
Piscina (Alberca) con una profundidad de 1.5 metros.
Salones para eventos ¨ Los Pinos, Los Zorzales, Las Orquídeas, Los Laureles, ¨Hibueras¨, ¨Antonio´s ¨.
Casino
Lavandería
Salón de Belleza
Estacionamiento gratis, con 3 niveles.
Reservaciones vía satélite.
Servicio de Taxis, disponibles las 24 horas.
Restaurante y bar ¨ Antonio´s¨,temporalmente cerrado.
Júnior Suites.
Suite Presidencial.
Habitaciones “Handicap”
NUESTRA FILOSOFIA
PRINCIPIOS DE SERVICIO EXCELENTE
1. Saludar cortésmente y reconocer a cada huésped que uno encuentre.
2. Satisfacer rápida y cordialmente cualquier petición del huésped.
3. Contribuir a crear una atmósfera cálida y hospitalaria dentro del Hotel.
4. Proyectar una imagen profesional a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Hoteles
  • Historia De Los Hoteles
  • Historia de los hoteles
  • Historia Hotel
  • Historia hoteles boutique
  • Historia De Hoteles En Asia
  • Historia de terror de hoteles
  • hotel del conde historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS