historia industrial

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
Antes del siglo XVII no existían estructuras industriales y las principales actividades laborales se centraban en labores artesanales, agricultura, cría deanimales, etc., se producían accidentes fatales y un sinnúmero de mutilaciones y enfermedades, alcanzando niveles desproporcionadoS y asombrosos para la época los cuales eran atribuidos al designio de laprovidencia.
En el siglo XIX, en los Estados Unidos de América las fabricas se encontraban en rápida y significativa expansión, al mismo tiempo se incrementaban los accidentes laborales. En 1867,comienzan a prestar servicio en Massachussets los inspectores industriales o fabriles. En 1877 se promulga la primera Ley que obliga resguardar toda maquinaria peligrosa. Más tarde, se realizan esfuerzospara establecer responsabilidades económicas al respecto.
En 1883 se pone la primera piedra de la seguridad industrial moderna cuando en París se establece una firma que asesora a los industriales.Pero es en este siglo que el tema de la seguridad en el trabajo alcanza su máxima expresión al crearse la Asociación Internacional de Protección de los Trabajadores. En la actualidad la OIT, OficinaInternacional del Trabajo, constituye el organismo rector y guardián de los principios e inquietudes referente a la seguridad del trabajador.
LOS ANTECEDENTES DE LA SEGURIDADINDUSTRIAL 
La palabraseguro en términos de la seguridad industrial, significa que el trabajador se encuentra libre y exento de todo daño o riesgo. También la palabra seguro se refiere al contrato por el cual una persona,natural o jurídica, se obliga a compensar pérdidas o daños que ocurran en las situaciones que conlleven riesgos.
La seguridad industrial es una actividad Técnico Administrativa, encaminada a prevenir laocurrencia de accidente, cuyo resultado final es el daño que a su vez se traduce en pérdidas.
En los inicios de la seguridad industrial, se basaba sólo en la productividad.
Con la automatización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia industrial
  • historia de la ingenieria industrial en colombia
  • historia de la ing. industrial
  • Historia De La Ingenieria Industrial
  • Historia Ing. Industrial
  • HISTORIA REV INDUSTRIAL
  • Historia de Ing Industrial
  • Historia de la ingeniería industrial en el paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS