Historia Inst. Jose Antonio Galan

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Historia de La Inst. Educativa Colegio José Antonio Galán

Actual Sede Uno

En el año 1972 se inicia el desarrollo de la educación en el municipio de Iles, por iniciativa de un grupo de padres defamilia que sintieron la necesidad de fundar un colegio para bien de la comunidad, por consiguiente presentaron peticiones al gobierno nacional y departamental. Se dirigieron a la SuperintendenciaNacional de Cooperativas del MEN (Ministerio de Educación Nacional), para la conformación de una Cooperativa con el objetivo de continuar con la educación secundaria, esta gestión se hizo realidad el15 de Agosto de 1972 por la resolución N. 305, por lo que se constituye la Cooperativa Especializada de Educación Iles Ltda.
El primer Consejo de Administración estuvo conformado por: Anatolio Quiroz,Gerente; Matilde Viteri, secretaria; Vicente Quiroz, Vocal y Luis Erazo, Tesorero. Estos y muchos habitantes de la comunidad Ileña crearon el COLEGIO COOPERTAIVO DE ILES, en Septiembre de 1972 y tuvoen su inicio los siguientes directivos y docentes: Luis Montenegro Pérez, su primer rector; Yolanda Insuasty, profesora; Eugenia Romo y Rosa Bravo, profesoras de quinto de primaria, sus primerosestudiantes matriculados fueron 40 para el sexto de bachillerato y 65 para primarias.
En 1976 La Secretaria de Educación de Nariño concede la licencia de funcionamiento para los cursos 1°, 2°, 3° y 4° debachillerato mediante la resolución No 5807 de Agosto 3 de 1976 de MEN se adquiere la aprobación de estudios hasta el 4° de bachillerato, se debía pagar una matrícula cada mes.
En 1979 la Secretariade Educación dio licencia para el funcionamiento de los cursos 5° y 6° de bachillerato.
En 1981 se obtuvo la aprobación de estudios de todo el bachillerato por un periodo de dos años. 1981 año enque se certifica la promoción de bachillerato académico. Se graduaron 16 bachilleres. Promoción 1980-1981.
Al finalizar el año de 1992 la rectora Doris Ocaña Yarpaz, un grupo de profesores y de padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose antonio galan
  • jose antonio galan tecnologia
  • HISTORIA DE JOSE ANTONIO RICAURTE
  • UNIDAD COL MILITAR JOSE ANTONIO GALAN
  • Biografia de jose antonio galan
  • Jose Antonio Galan
  • jose antonio galan
  • Jose Antonio Galan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS