Historia interconductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia interconductual

De todos los animales el organismo humano posee la infancia más prolongada. esto explica el por qué mucho del equipamiento de la personalidad del individuo es adquiridobajo el fenómeno de la familia.
Al periodo social debemos enfatizar más la naturaleza de las acciones que el desarrollo. Por ello es el periodo de madurez psicológica. El equipamiento conductual delas personas en este momento está más o menos completo.
Un individuo va viviendo puede continuar desarrollándose psicológicamente.
La etapa social podemos clasificarla todas las actividadespsicológicas en cuatro tipos distintos de conducta: las reacciones (a) suprabásicas, (b) contingensiales (c) idiosincráticas y (d) culturales.
A CONDUCTA SUPRABASICA: estudia el habla de diferentes individuosque vivan en una gran ciudad. todos hablan español pero con cuanta diferencia, encontrara variaciones en el vocabulario, pronunciación, gramática, calidad de la voz y aún en los tópicos deconversación. Tales conductas lingüísticas, como hemos indicado, hablan del origen familiar de la persona y de los facilitadores sociales, intelectuales y económicos de la existencia de tal familia. A estosrasgos conductuales los llamamos suprabásicos.
B CONDUCTA CONTINGENCIAL: la vida adulta está repleta de emergencias y eventualidades, constantemente somos exhortados a enfrentar situaciones favorablesy desfavorables, a resolver problemas, a resistir todo tipo de tormentas, a aprovechar oportunidades y generalmente a obviar y resolver crisis. A la conducta bajo tales circunstancias le llamamoscontingencial. Las interacciones contingenciales están basadas en el experimento total de la persona.
C CONDUCTA IDIOSINCRATICA: a las respuestas idiosincráticas podemos, caracterizarlas como las másindividualizadas de las ejecuciones, tales actividades son individualizadas debido a que las personas que las ejecutan las han construido en sus propias experiencias, ellas están fundadas en una gran...
tracking img