Historia internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T

odo empieza cuando en medio de la Guerra Fría se temía un ataque nuclear que interrumpiera la comunicación, por lo que se creo una red exclusivamente militar con el objetivo de seguircomunicados desde cualquier punto del país. Esta red se llamaba ARPANET, creada en 1969, contando con solo 4 ordenadores en diferentes universidades del país. En 1971 ya eran 40 ordenadores conectados, sinembargo llegó a crecer tanto que necesitaron con la ayuda de dos investigadores la creación del protocolo TCP/IP, siendo hasta ahora el protocolo estándar de comunicaciones dentro de las redesinformáticas.

Ya entonces se podía tener acceso a la red con fines académicos o de investigación, migrando las funciones militares a MILNET, una nueva red creada por Estados Unidos. Posteriormente laNatinal Science Fundation crea la NSFNET que absorbe a la ARPANET, surgiendo una gran red, que creció mucho más debido a que se crean nuevas redes de libre acceso que se le unen.

Para 1985 laInternet ya era una tecnología establecida, poco conocida, y es Willian Gibson quien utiliza el término “ciberespacio”, que en un principio era básicamente textual, no obstante ahora es sinónimo deInternet. Ya en 1990 se contaba con alrededor de 100,000 servidores. Ese mismo año se bautiza como Worl Wide Web o telaraña mundial el sistema de almacenamiento y recuperación de datos, desarrollado en elCentro Europeo de Investigaciones Nucleares por Tim Berners Lee, retomando la idea de Ted Nelson. Esto permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes.

Se programaba elcontenido en un lenguaje de hipertexto con “etiquetas” que asignaban a cada parte, posteriormente mediante un programa, un intérprete era capaz de leer esas etiquetas y desplegaba la información. Eseintérprete es el “navegador” o “browser”.

Desde encontes, Internet creció a mayor velocidad y ahora es otro medio de comunicación como hoy lo conocemos y utilizamos muy familiarizados...
tracking img