HISTORIA INsTITUCIÓN EDUCATIVA GONZALO MEJIA - CHIGORODÓ ANTIOQUIA COLOMBIA

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
HISTORIA DE LA I.E. GONZALO MEJIA
Escrito por MATEO STEVEN SALDARRIAGA
Institución Educativa Gonzalo Mejía
Chigorodó Antioquia
2013

Recogiendo archivos históricos se dice que empezó afuncionar La escuela Gonzalo Mejía en el año 1.950 con el nombre de ESCUELA PESTALOZZI atendía los grados primero y segundo y quedaba donde es hoy el centro de formación del municipio . En el año 1.959fue reconocida oficialmente como Escuela Urbana de Varones, contemplando el funcionamiento y reconocimiento legal de estudios y funcionaba en lugar que es hoy Hospital María Auxiliadora, en 1.966 fuetrasladada al lugar que ocupa hoy la Escuela Urbana Chigorodó. En 1.970 los señores Antonio Roldan Y José Álzate donaron el terreno para su construcción y el Instituto Colombiano de ConstruccionesEscolares, construyo 5 aulas. En 1.972 con un concurso motivado de la comunidad le dieron el nombre de Gonzalo Mejía en honor al ilustre ingeniero que trazo la carretera al mar. Atendiendo los gradosde primero a quinto.
Su primer rector fue el señor Gabriel Henao Giraldo.
En el año 1980 siendo directora la señora Rocío Ceballos en acuerdo con los docentes y autoridades educativas decidenconvertirla en escuela mixta.Donde funcionaban solo 3 grados de Primero a Tercero, equivalentes a 10 grupos, Para un total de 437 estudiantes y 10 docentes.
En el año 85 se construyó la tienda escolarcon a portes de la Asociación de padres de familia y la empresa Coca-Cola, para el año 1986 se realizó el encerramiento de la Institución, donde a portaron: La Asociación de Padres de Familia, elEjército Colombiano y la Administración Municipal participó con la mano de obra.
En el año de 1995, asumió la dirección la señora Eumelia Hincapié Cardona, ya que la que estaba se había ido. Con elsentido de pertenecía de la comunidad y con el desarrollo de proyectos “como Quiero Mi Colegio” e involucrando a la participación de la comunidad educativa en los diferentes actividades y eventos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo y Bandera de Institución Educativa Damasco Santa Bárbara Antioquia Colombia
  • Breve Historia Radio Educativa En Colombia
  • Institucion educativa
  • Chigorodó Antioquia
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS