Historia japonesa y dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda de las Bestias de Nueve Colas

En el antiguo Japón, de acuerdo a la leyenda, cada dios de los elementos fue sellado dentro de un envase sagrado. Dentro de los 9 bijuu (o bestias), 5 de ellos eran dioses de los elementos: Shukaku (dios del viento), Kyubi (dios del fuego), Isonade (dios del agua), Raijuu (dios del rayo), y Kaku (dios de la tierra).

En la leyenda de las bestias concolas, los 5 dioses de los elementos fueron sellados con instrumentos llamados "Las herramientas del poder" (法器). No todos son conocidos, y su traducción puede no ser precisa, pero todos tienen parecidos: un tipo de contenedor (pirámides, prisión, altar, etc.)

Después de investigar por un tiempo, descubrí que las "Las herramientas del poder" vienen de los "Ocho Inmortales" de la mitología china.Dichos dioses transfirieron sus energías individuales dentro de cada un de "Las herramientas del poder", que es capaz de dar vida o destruir el mal. Juntas, las 8 herramientas son llamadas "Secreto de los 8 Inmortales"(暗八仙).

Los inmortales son: La Mujer Inmortal He (He Xiangu), El Real Tio Cao (Cao Guojiu), Muleta de Metal Li (Li Tieguai), Lan Caihe, Lü Dongbin, El Filosofo Han Xiang (HanXiang Zi), El Viejo Zhang Guo and Zhongli Quan.

Continuando con la historia de los envases sagrados, eran envases respectivos dedicados a los bijuu de los elementos, dispersados por todo el territorio del Japón. Siendo el envase del fuego el mas fuerte. Los envases seguían liberando energía espiritual, incluso cuando los bijuu son sellados y duermen. Todo este poder de los 5 envases sagrados fuehacia el 5-colas: Houkou.
Después de que Yamata no Orochi obtuvo la espada legendaria Kusanagi no Tsurugi del clan Kusanagi, derroto a Nekomata y a Hokou. Yamata no Orochi procedió a liberar una tremenda cantidad de poder oscuro para despertar a los 5 bijuu de los elementos, que fueron sellados dentro de los 5 envases, con el propósito de traer caos en el mundo. Al liberar a los bijuus, todos seenfrentaron para ver cual merecía el titulo de "Rey de los Bijuu" y todos acabaron peleando entre ellos, y al final Yamata no Orochi se enfrento con el que merecedor de ese titulo: Kyubi no Youko. Este tiene una infinita cantidad de chakra y por eso, Yamata no Orochi fue derrotado.

----------------------------------------------------------------------------------




尾 | 守鶴 - Unacola (Ichibi): Shukaku


Jinchuuriki: Sabaku no Gaara (extraído)

Historia en la leyenda de las bestias con colas: Shukaku es un bijuu en la forma de un zorrito-perro (Tanuki de la mitología japonesa). Antes, era un sacerdote que vivía en el desierto de Nara. Debido al oscuro poder liberado por Yamata no Orochi, y debajo del pesado golpe del viento y la arena, se transformo en unzorrillo-perro (su forma actual). Tiene una personalidad juguetona y extravagante, parecida a la naturaleza del Tanuki. Shukaku vive en el alma de las personas que mueren por el viento y la arena (esto se asemeja al caso de la madre de Gaara), los tatuajes violetas (azules en el anime) representan su titulo de dios del viento.


Situación en la antigua batalla de los 9 dioses: Peleo 5 veces, gano 1,perdió 3, huyo 1.
Ganadas: Sokou.
Perdidas: Raijuu, Nekomata, Isonade.
Escapadas: Yamata no Orochi.
Destino: Shukaku es derrotado por un monje Nara llamado Oraga Nakashimu, con un tipo de arte mágica. Entonces, el monje procede a usar la "Herramienta de poder: Antler Teakettle" para sellarlo en el envase sagrado del viento.
Habilidad: Tormentas de arena, tiene el control del viento y laarena.
Ranking de su fuerza como bijuu: 8th
Ranking de su chakra: 9th
Elemento simbólico: El viento.
Orígenes: El desierto Nara.
Notas: Shukaku es representado como la reencarnación de un sacerdote de arena en la serie.

----------------------------------------------------------------------------------


二尾 | 貓又 – Dos Colas (Nibi): Nekomata

Historia en la leyenda de las...
tracking img