Historia joven adulto y medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTO JOVEN (DE LOS 25 A 35 AÑOS) Y MEDIO (DE LOS 35 HASTA LOS 60 AÑOS)
Ana María tiene 25 años, desde hace dos años vive sola, se graduó de psicología, pero no ha podido ejercer su carrera por lo que aun recibe ayuda económica de su padre, ella es afro descendiente y siente que muchas veces ha sido discriminada y que esta ha sido una de las razones para no haber conseguido trabajo.
Desde hacetres meses trabaja como mesera en un bar gay; su sueldo es un mínimo y no cuenta con las prestaciones que establece la ley.
Hace un año que termino con Ricardo, su novio de tres años, desde entonces ha iniciado varias relaciones pero todas han fracasado. En este momento esta saliendo con Mario un muchacho de 28 años, con un trabajo estable en el negocio de sus padres; el tiene un niño de 4 añosque vive con la mama.
Ana María es una persona optimista que quiere ejercer su carrera, ganar un buen sueldo para tener independencia económica y sueña con una familia.
Cuando salió de la universidad pensó que las cosas serian más fáciles, que podría conseguir un trabajo y empezar a ganar dinero, de esta forma comprar sus cosas y hacer algunos viajes. A pesar que no ha logrado sus metas, ellaconsidera que es cuestión de tiempo, que sus planes solo se han aplazado pero que los podrá llevar a cabo.
Su trabajo no es el mejor pero lo hace con agrado, no es lo que ella quisiera hacer pero se siente agradecida por que es la única fuente de ingresos. Además ha tenido que observar y escuchar muchas historias de algunos clientes que también han vivido situaciones muy difíciles por suorientación sexual, lo cual la ha hecho más tolerante.
El único apoyo con el que cuenta es su papa, Saúl, el tiene 53 años, perdió a su esposa al nacer Ana María. Cinco años después estableció una relación con Gisela, con ella tiene dos niños Mariana y José de 18 y 16 años respectivamente.
La convivencia con Gisela era buena, pero al nacer sus hermanos comenzaron a haber algunos problemas familiares comoque sus hermanos no le ayudaban a hacer el aseo de la casa, ponían música a todo volumen cuando Ana María tenía que estudiar para algún parcial de la universidad, entraban a su cuarto y usaban sus cosas, entre otras.
Estas peleas fueron una de las causas por las cuales Ana María decidió irse de su casa.
Otra fue una serie de inconvenientes entre Gisela y Saúl, porque Saúl empezó a sufrir dedisfunción eréctil y Gisela a culparlo de infiel.
Ahora Ana María entendía a Gisela por que ella empezó a sospechar de Mario por que hace unos días cuando Mario llego a visitarla, Ana María le tenia preparada una cena romántica todo iba bien hasta que estando en la cama de Ana María Mario no puedo tener una erección. Inicialmente Ana María se sintió confundida, frustrada e incluso no deseada; sinembargo a pesar de todos estos sentimientos Ana María se dio la vuelta y con el sueño intento olvidar la situación.
Ha pasado una semana y ella no ha sabido nada de Mario, ha intentado llamarlo pero el no ha respondido a sus llamadas y ha llegado a la conclusión que se trata de una infidelidad y que el ha comenzado o siempre ha llevado una segunda relación.
Por sus sospechas decide hablar conalgunos de sus amigos pero no llega a ninguna respuesta y decide buscar a Carolina, que había sido hace un tiempo su amiga y por medio de la cual había conocido a Mario. Carolina confirma sus sospechas y le cuenta que Mario efectivamente ha estado saliendo con una chica mucho menor que el.
Ana María cansada de llamarlo decide irlo a buscar a su apartamento y efectivamente el le confirma que haempezado una relación con alguien mas.
Ana María realmente confundida va a hablar con Gisela pues considera que ella como mujer más madura y con más experiencia puede ayudarla o por lo menos escucharla.
Gisela y Saúl ya habían superado sus problemas gracias a que habían ido al doctor y luego al psicólogo y Saúl ya había superado la tensión sexual que le había generado por cierto tiempo su...
tracking img