Historia la florida

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Francisca Cerda
Francisca Cerda, escultora, nació en Santiago el 3 de abril de 1943. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre los años 1961 y 1965, licenciándose con mención en escultura Francisca Cerda experimenta y crea utilizando un amplio espectro de materiales, tales como bronce, greda, fibra de vidrio, cemento o plumavit.

Elisa Correa Sanfuentes
Elisa CorreaSanfuentes se casó con Enrique Salvador Sanfuentes Andonaegui (1848-1939), abogado, estadista, diplomático. Fue ministro de hacienda, también ministro de industria y obras publicas y finalmente fue nombrado ministro del interior del presidente Balmaceda.

Jaime Quezada nació en Chile en 1942. Poeta, ensayista y crítico literario. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción, dondefundó el grupo literario Arúspice y la revista de poesía del mismo nombre. Autor, entre otros libros, de Poemas de las cosas olvidadas, 1965; Las palabras del fabulador, 1968; Astrolabio, 1976

Vicente Valdés
Dueño de la hacienda la Unión. En el año 1900, el 6 de Mayo, se instalo la primera municipalidad, siendo el primer alcalde de La Florida, Don Vicente Valdés Bascuñán bisabuelo de GustavoAlessandri Valdés
Biblioteca municipal
Ubicada en Avda. vicuña Mackenna N° 10.208.
Típica casa patronal de la década de los años 30, la cual fue modernizada por sus dueños en los años 50, anteponiéndose una fachada diferente a su estilo colonial.
En la actualidad este hermoso edificio estilo Francés alberga la Biblioteca municipal de esta comuna la cual es visitada diariamente por estudiantesy vecinos, quienes disfrutan del tranquilo parque rodeado de añosas Palmas Chilenas.

Carmelitas descalzas
Carmelitas descalzas de Cristo Rey y María Mediadora ubicada en Avenida Macul Alto 5100, barrio andino, La Florida.
Para la comunidad carmelitana el templo es el centro de subida, aquí se congrega la comunidad varias veces al día para rezarle a Cristo el Señor

Capilla Santa Irene
Lahermosa construcción de esta Capilla se ubica en Avda. Walker Martínez N° 1530, dentro de lo que era el fundo Santa Irene.

Se presume que es una réplica de un diseño de Eiffel, quien fue el arquitecto de la moneda.

Santuario de Schoenstatt
Es el primer Santuario en nuestro país de la orden religiosa.
Se venera a la virgen tres veces admirable y cuenta con un pequeño museo con recuerdo de sufundador.
Existen 6 capillas en su interior y varias casas preparadas para retiros espirituales (Además de otros santuarios en distintas regiones del país); en su Parque existen especies distintas de árboles nativos Chilenos y extranjeros.

Seminario Pontificio Mayor Santos Ángeles Custodios
El seminario Pontificio Mayor Santos Ángeles Custodios forma a los sacerdotes, dioces sanos deSantiago, antiguamente ubicado en calle Seminario y fue fundado el 16 de Marzo de 1955, su primer párroco fue Monseñor Juan Francisco Fresno Larraín, ex IX Arzobispo de Santiago. Hoy el seminario se llama “PARROQUIA DE LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS” y se ubica en calle Walker Martínez N° 2020, Comuna de La Florida.

Municipalidad de la Florida
El 28 de Noviembre de 1899, por Decreto Supremo N° 3.637,durante la Presidencia de Don Federico Errázuriz Echaurren, se crea la comuna de “la Florida”, conformada por la sub-delegación 15 de lo Cañas, segregada de la comuna de Puente Alto.
La florida era esencialmente de propiedades agrícolas, cuyos dueños y trabajadores constituyen su primera población. La principal actividad económica de la época de esos años era ganadera, agropecuaria yvitivinícola, rasgos que se aprecian en le Escudo Municipal, conformado por una espiga y racimos de uvas
Su camino más importante era el camino al Peral, hoy llamada Avda. La Florida y el centro de la comuna se ubica en lo que hoy es el paradero 18 de la misma avenida, donde se ubica el primer Municipio, el retén de Carabineros, el Dispensario o Consultorio Público, una Escuela y el Registro Civil, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las flores
  • Isla de las flores y la historia de las cosas
  • Historia de las fistas de las flores y las frutas
  • HISTORIA DE LAS FLORES EN ECUADOR
  • Historia De Florida Bebidas
  • flores cases historia que cautivoal mundo
  • Historia De La Flores
  • historia florida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS