Historia La Fonda De La Calle Real

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Fonda de la Calle Real

Historia

El 01 de octubre de 1975, se realizó el sueño de Leonel y Mercedes, matrimonio empresario y emprendedor que visualizaron el éxito de su restaurante en la comercialización de los platillos típicos guatemaltecos. Fueron meses de planificación y trabajo, pero finalmente iniciaron con la apertura de un Café, La Fonda de la Calle Real, en la Calle del Arco No.5. Sus inicios fueron sencillos y abrió con cinco mesas, una estufa doméstica de cuatro hornillas y cinco empleados. Y desde entonces se han esmerado para brindar el mejor servicio, platillos y bebidas más sabrosos a los clientes que, al visitar una vez, venían otra y otra vez más.

Leonel y Mercedes, ambos con conocimientos en artes culinarias y han explotado su habilidad destacando losmejores sabores de nuestra Guatemala. En la mayoría de comentarios de extranjeros hacen alusión a la amabilidad de Mercedes o “Negrita” como muchos la conocen.

Con la demanda tan exitosa surgió la necesidad de abrir otro restaurante. Por lo que, el 15 de diciembre de 1991 vio la luz del día La Fonda de a la vuelta, es decir la No. 2, ubicada en la 3 calle poniente No 7; en el año 2000, se unióun nuevo miembro a la familia, la Fonda No. 3. A pesar de estar los tres restaurantes en un radio de 100 metros, han sido muy exitosos.

Innovación Culinaria, mercadológica o de otra índole

Con la idea de dar un toque diferente y especial a las instalaciones del restaurante, en el año 1976, surgió la idea de escribir refranes en las paredes. Muchos de estos refranes fueron recopiladosdurante años y siguieron incrementando con la colaboración de los clientes. Desde España vino un libro de Refranes, el cual fue escrito por algunos clientes enamorados de la Fonda, pues querían contribuir al encanto y gracia que estos producen. La decoración de la Fonda trata de conservar un estilo antiguo y acogedor, tratando de conservar el estilo colonial y los sabores chapines,

Leonel yMercedes saben que el éxito de su negocio también radica en la innovación del menú que ofrece, razón por la cual, cada año se investigan platillos de varias regiones de Guatemala, el menú se amplia y el resultado ha sido la buena acogida de comensales constantes, leales y el número va en incremento.


Desarrollo Culinario con Recursos Nacionales

La Fonda de la Calle Real, como empresa ha estadosiempre enfocada en las tradiciones de Guatemala, investigando y creando platillos tradicionales y típicos de este país. Ha sido pionera en presentar un menú con variedad de comida guatemalteca, conocida por su laboriosa preparación y ha sabido mantener su calidad destacado su sazón para ofrecerlo a paladares muy exigentes. Ha logrado que las generaciones jóvenes conozcan el sabor, aromas ycolorido de la comida típica.







Apoyo en la Promoción del País

La Fonda de la Calle Real se ha destacado por llevar el conocimiento a muchos hogares y varios países, realizando cursos de cocina, a través de los canales de televisión más grandes de Guatemala y colaborando en la realización de series televisivas, una de las cuales ha sido, recientemente, transmitida en Nueva York.

Haaparecido en artículos de revistas conocidas a nivel internacional, con artículos muy interesantes relacionados a la gastronomía guatemalteca, dentro de las cuales podemos mencionar: “The New York Times”, “Gourmet Magazine”, “Le Fígaro” de París, “Miami Herald”. La Fonda ha sido seleccionada para el desarrollo de dos documentales en canales importantes con audiencia en varias partes del mundo,como Discovery Channel en el segmento “Inn-timate Escapes” y en “Rincones de Ensueño” en español para People and Arts.

El programa “Survivor Guatemala” escogió a la Fonda de la Calle Real para el segmento Gastronomía guatemalteca, el cual consistió en grabar a la Señora Maria Mercedes, propietaria, cocinando los platillos típicos de nuestro país. Adicionalmente, la Fonda aparece en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Reales
  • Una Historia Real
  • HISTORIA REAL
  • Historia Real
  • Historia Real
  • historia reales
  • una historia real
  • la historia real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS