Historia la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se presentará una crítica de los que hoy día es nuestro país México , los aspectos más importantes a la llegada de los españoles de los cuales fueron la Iglesia , la esclavitud ,las guerrillas que se presentaron antes de la Independencia , ¿cómo fue el sometimiento de las culturas indígenas a la llegada de los españoles? , se presentara como fue que la Iglesia se impuso en todo elterritorio indígena y como es que esta obtuvo sus riquezas , hoy en día es una de las formas que mas control tiene sobre la población , se habla de ¿cómo fue en esos tiempos el cultivo la ganadería y minería y los nuevos cultivos y ganado que llagaron a nuestras tierras.
En cada uno de estos puntos se presenta una crítica de cómo es que hoy en día todavía estos puntos están presentes en nuestrasvidas.

Como todos sabemos este año se celebra el bicentenario de la independencia de México pero ¿Por que celebramos el bicentenario sin siquiera saber que ocurrió? Por ejemplo una de las personas más importantes den el movimiento de independencia, ¿Quien fue Morelos? Fue un militar que asumió el liderazgo del movimiento de Independencia, después de que Miguel Hidalgo murió. O otra personaque ha sido olvidada y también fue una de las personas más importantes ¿Quien fue Josefa Ortiz de Domínguez? Fue la que informo que el movimiento de Independencia ya había sido descubierto. O hasta una de las cosas más sencillas ¿Cuándo se inicio el movimiento de Independencia?
No hay nada que festejar, deberíamos hacer algo para que cambie nuestro país.
No hay soberanía, no hay libertad, nohay nada de Independencia. ¿Cual independencia? ¿Somos independientes?
Eso si a que ir a festejar, mientras que hay muchos problemas ya sea de educación, delincuencia, desempleo, corrupción. Pero yo me pregunto ¿Por qué no hacemos nada por cambiar a nuestro país? . No cabe duda que muchos de nuestros gobernantes, son un reflejo de la sociedad mexicana ya que la ciudadanía, somos quienes loselegimos, y no cumplen la ley ni hacen cumplir la ley por eso hay que cambiar y tratar de estar a al nivel de los países de 1er mundo.
Somos Libres?? En realidad ¡No! Ya que estamos sujetos a nuestros gobernantes, estamos sujetos a un control que serian los medios de comunicación o nuestro trabajo, que tenemos que trabajar demasiado solo para un salario mínimo, me parece que México no es libre enmuchos sentidos.
Se dice que existe libre expresión, eso es cierto?.
La educación escolar es pésima, y quienes logran terminar una carrera o posgrado no pueden casi ejercer su carrera ,de los cuales muy pocos sobresalen por lo cual muchos emigran a otros países. Mientras atráspersonas que se afiliaron a un partido, no tienen ni mínimamente una carrera y son quienes gobiernan. Yo me pregunto , ellos son quienes levantarán a este país?.
Por eso a que nos referimos con libertad? Puede ser a esa gente que libremente puede asaltarte en la calle o en tu mismo hogar?. A que nuestra misma autoridad abuse de nosotros?.

Hoy en día estamos cayendo en el mismo error siendosometidos por nuestros gobernantes o por los extranjeros y nosotros no hacemos nada. Por eso es que la historia nos sirve para aprender de nuestros errores y no cometer los errores de nuestros pasados y este es un claro ejemplo.
Ya sea que cuando fue la llegada de los españoles, el cual fue un cambio muy drástico para nuestras tierras, creencias y nuestra gente .Ocurrieron varios hechos de los cuales les presentare algunos. Los españoles cuando llegaron a nuestro país se enteraron de un pueblo de guerreros muy poderosos que dominaban una extensa región, y que tenían poder en la mayoría del continente Americano ,de los cuales eran los aztecas.
Cuando llegaron los españoles hubo varias guerrillas ya que los españoles querían someter a las tribus, de...
tracking img