Historia locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Barrancabermeja desde hace muchas décadas ha sido el epicentro de Colombia por ser Puerto Petrolero, siempre nos hemos visto visitados y abordados por personas de las diferentesregiones de Colombia; al igual que visitantes internacionales quienes van en búsqueda de vincularse a nuestra empresa ECOPETROL S.A.; esto también ha permitido incrementar su población y satisfacer lasnecesidades de las familias colombianas.

Enfocando el trabajo a realizar, haré un breve recorrido sobre esta ciudad del “Oro Negro” y así poder visualizar los grandes avances que se han generado ennuestra cálida ciudad y poder realizar un paralelo en lo que era el antes y el ahora; debido a que han sido cambios bastante significativos los cuales enmarcan a nuestra ciudad como forjadora,emprendedora y visionadora de lograr una mejor ubicación dentro de nuestra nación.

CRÓNICA SOBRE LA HISTORIA LOCAL MUNICIPIO DE
BARRANCABERMEJA

COLLAGE DE MI CIUDAD

REFINERÍA DE ECOPETROL S.A.PARQUE A LA VIDA

El Gentilicio de Barrancabermeja es: BARRANQUEÑOS

BARRANCABERMEJA ANTIGUA LLENA DE HISTORIA

[pic]

Hace 60 años

Barrancabermeja era conocida como un puerto fluvial yférreo, pues eran los transporte de la época. La mayoría de los habitantes eran trabajadores de la única empresa que existía OIL COMPANY hoy día Ecopetrol. Todo giraba en torno de los extranjeros quedirigían nuestra empresa explotando el Oro Negro (Petróleo). Existían unas casas hechas en Material y en estilo americano porque eran exclusivas de los extranjeros.
Este Oro negro ha generado a través delos tiempos muchos cambios en la región, para resaltar:

• Creación de uno de los sindicatos más grandes del País Unión Sindical Obrera “USO”
• Llegada de los actores del Conflicto(izquierda y Derecha)
• Violencia social y Prostitución

Los cambios se dan a partir de las luchas sindicales y se logra en la Convención de Mares, que Ecopetrol se convierta en Empresa Colombiana...
tracking img