Historia mafias en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz Angélica Ariza N.
Nicolás Clavijo Neira.
Finanzas, gobierno y relaciones internacionales
23 de Octubre de 2007


CAUSAS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN


Frase Plan:

Se dice que lascausas principales de la caída de muro de Berlín han sido las guerras civiles, discursos políticos de gran importancia y el inconformismo con el régimen comunista, pero de lo que poco se ha hablado yesclarecido es acerca de cómo el contexto histórico y la Europa de esa época influyeron en esta importante decisión de unificar a las dos Alemanias, hechos que marcarían la historia y significarían estegran cambio en el mundo.

Plan de trabajo:

1. Las famosas causas de la caída del muro de Berlín:
1. A. Inconformismo de Berlín y En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó laapertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro.


1. B. Manifestaciones contra el régimen.
2. La otra verdad acerca de la caída del muro de Berlín.
2. A. apertura de la frontera deHungría el día 10 de septiembre, 200 automóviles pasaron por la frontera de Austria con la República Federal de Alemania. Más de 20000 fugitivos, aprovechando sus vacaciones en Hungría, emprendieron lahuida hacia occidente, hacia la libertad
2. B. debilitamiento de la URSS.
Introducción:


Uno de los hechos que marco un cambio en la historia del mundo en el siglo XX fue la caídadel muro de Berlín, causada por el debilitamiento sufrido a causa de las constantes luchas ideológicas entre el comunismo y el capitalismo y además de esto como consecuencia de las guerras mundialesEuropa se encontraba en un periodo de crisis tanto económicas como sociales.


Se llego a pesar que con la construcción del muro de Berlín las tensiones tanto en Alemania como en el resto delmundo, principalmente en Europa, habían alcanzado su punto máximo, pero esto no sucedió así, ya que años mas tarde el surgimiento de nuevas tensiones aun mayores llevarían a la caída de este símbolo...
tracking img