Historia manitoba

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1.http://colombia.acambiode.com/empresa_84575050090469665551676567654569.html
2.http://es.wikipedia.org/wiki/Frito-Lay
3.http://www.pasanueces.com/frutos-deshidratados/lo-que-queremos.html
4.http://www.chocolates.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-4&p_options=
FRITO LAY:

La empresa fue creada en 1932 por el empresario de San Antonio, (Texas) ElmerDollin. Cuenta la leyenda que Dollin, empleado de la Highland Park Confectionery, había estado buscando un nuevo alimento para agregar a su negocio de helados y frituras caseras, puesto que la empresa en ese momento estaba a punto de quebrar, estando a punto de vender su negocio y regresar a México.

Un día entró en un café en San Antonio, Texas donde compró unas frituras hechas a basede maíz para acompañar su sándwich, entonces después de pensarlo, se dio cuenta que esas frituras podrían ser su salvación y era mejor a vender su negocio. Elmer Dollin habló con el dueño del café sobre aquellas frituras y le compró por 100 dólares la receta, 19 cuentas de venta al por menor y la máquina para hacer esas frituras.

Entonces estableció su negocio en la cocina de su madre, donde al no tenerdinero para pagar empleados, Elmer Dollin, su madre Daisy y su hermano Earl hicieron los primeros Fritos en la historia, en la noche haciéndolos a mano y moldeando la rígida masa y mojándola para adelgazarla, después fue metida en la máquina para ser horneada y luego fueron empaquetadas en bolsas de 5 centavos, las únicas bolsas de la época que eran vendidas. Curiosamente todavía se usan estas bolsasen la actualidad, lo que hace que fritos sea más identificado.

La familia producía 4 kilogramos y medio al día y ganaban 8 o 10 dólares por día. Poco después, la demanda por aquellas frituras aumentó, instalando la cocina en el garaje.Su producción subió de 4 kilogramos y medio por día, a 45 kilogramos y tercio por hora. Gran parte del mérito fue debido a una máquina creada por los hermanosDollin llamada El Martillo en la cual la navaja con la que cortaban los Fritos era golpeada por un martillo, consiguiendo cortar las frituras a la medida exacta.

La prosperidad de la compañía volvió al finalizar la guerra en 1945. Con un incremento de la población, se había encontrado la prosperidad en Estados Unidos y había cada vez más demanda por los Fritos. Entonces fue establecida The FritosSale Company, la cual separaba las ventas de las actividades de producción. The Frito Sales Company fue hecha para convertir la distribución de productos de la compañía en propias rutas y la Sales Enginnering Division era la encargada de analizar el potencial de ventas de diferentes áreas de comercio y designar las rutas convenientes.

Este sistema de distribución, que es el que se sigueusando hoy en día, permitía a cada camión de carga servir una ruta y dejar los Fritos directamente al cliente. En 1945 The Frito National Company llevó a cabo su plan de expansión más ambicioso, ofreciendo 6 franquicias.

Se hizo una franquicia especial la cual fue ofrecida a la H.W. Lay Company de Atlanta, GA. de Herman W. Lay para distribuir y manufacturar los productos de Fritos en el sudestede Estados Unidos, conllevando un inicio de compañerismo entre las dos compañías y entre los dueños, Herman W. Lay y Elmer Dollin, ocasionando eventos futuros como la fusión de estas dos empresas en 1961. En 1947 le fue ofrecida a Hawaii una franquicia y fueron otras franquicias a lo largo de Estados Unidos.

La visión de expansión de Elmer Dollin hizo que 3 años después de 1950, Fritos fueravendido en 48 estados de Estados Unidos y en 1962 Fritos era vendido en 48 países. The Frito Company ofreció su primera oferta de abastecimiento en 1954 con ventas que llegaron a los 21 millones de dólares. En 1956 en un movimiento para consolidar su distribución nacional y crear la primera compañía nacional bocadillos, The Frito Company empezó a comprar las franquicias que había vendido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manitoba
  • Manitoba
  • Manitoba es una de las diez provincias
  • Manitoba hydro place: análisis estrategias biocliáticas
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS