HISTORIA MARCAS - PUBLICIDAD

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ELEMENTOS DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS - HISTORIA DE MARCAS

1 – BMW
NOMBRE: El nombre de la marca BMW corresponde a las siglas en alemán de “Bayerische Motoren Werke”, cuyo significadoen español es “Fábricas bávaras de motores”. La empresa comenzó fabricando motores para aviones. Posteriormente abarcó también el mundo del automóvil. Como curiosidad circula información falsa sobre lacreación del logotipo. Dado que la empresa se dedicaba a la aviación en sus inicios, se atribuyó el nacimiento del mismo a la hélice de un aeroplano. Esta conclusión errónea se debe a una imagenaparecida en una campaña publicitaria de la marca.

LOGOTIPO, GRAFISMOS E IDENTIDAD CROMÁTICA: El logotipo incluye las siglas B, M y W procedentes del nombre de la empresa. Fue creado basándose en elantiguo de la empresa RAPP de la que proviene. En él se puede apreciar la continuidad en la forma de la tipografía y la inclusión de los colores nacionales de Baviera: azul y blanco. Tanto el nombrecomo el logotipo hacen referencia a la procedencia de la marca originaria de Alemania. Esto ayuda a crear una imagen de marca de automóviles fiables dada la fama de la eficiencia alemana.


Tambiénperdura como sello de identidad la doble parrilla característica de los automóviles hasta el presente.


2 – ADIDAS
NOMBRE: Esta empresa alemana fue fundada por los hermanos Adolf y RudolfDassler. El nombre original era “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” que en español significa “La fábrica de zapatos de los hermanos Dassler”. Por diferencias con su hermano, Adolf tomó el control de la empresacambiando el nombre de esta por “Adidas”; un diminutivo de su nombre (Adi) y las tres primeras letras de su apellido (Das).

LOGOTIPO, GRAFISMOS E IDENTIDAD CROMÁTICA: Desde sus inicios la empresapresenta como imagen de marca 3 rayas definiéndose en un eslogan publicitario como “La marca de las 3 rayas”. La idea era que el público pudiera reconocer los artículos deportivos de la marca de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca, publicidad
  • Marcas y publicos
  • La Marca
  • Publicidad de marca
  • historia de las marcas
  • Historia De La Marca
  • Historia De Las Marcas
  • Historia del marco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS