Historia maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LAS TRECE PROFECIAS MAYAS  
     
 El libro de los libros del Chilam Balam es en donde están plasmadas las profecías más extraordinarias de la historia de la humanidad. Proviene del pensamiento mágico de la cultura maya, y en la actualidad se cumplen con una exactitud admirable. Esta cultura gigantesca, en sentido espiritual, nos sigue asombrando con la manifestación de sus matemáticas,arquitectura, calendarios, medicina, chamanismo, entre otras muchas otras expresiones de la cultura maya.  
  Los Ajau Kines, también conocidos como los Ajau Ob o bien Chilam Ob, es decir los maestros, profetas, fueron hombres de conocimiento y sabiduría que previeron la llegada de los europeos varios siglos antes, y asimismo, “vieron” el final de su mundo tal como era concebido por ellos. Si partimosde una óptica militar se puede decir que fueron vencidos, desde el punto de vista espiritual y de conocimiento, sabiduría, la derrota de los invasores fue aplastante. Con una maniobra impecable de supervivencia, “se integraron” a la nueva religión sin abandonar jamás la propia, entremezclándose con la del invasor, en un alarde de audacia y estrategia pocas veces visto.  
4 Ajau 1992-2012  
  El4 Ajau Katún es el undécimo que se cuenta: Chichén Itzá. Orillas de los Pozos del Brujo del Agua, es su asiento. Llegará el Quetzal, llegará el pájaro verde Yaxum, llegara Ah Kantenal, el árbol Amarillo; llegará el vómito de sangre por cuarta vez. Llegará Kukulkan, Serpiente Quetzal, en perseguimiento de los itzáes, Brujos del Agua. La cuarta vez que habla el katún, la cuarta vez que llega alItzá, Brujo del Agua.  
     
  Profecía # 1. Que trata sobre el retorno de Quetzalcóatl:  
  Esta es la profecía más importante del libro: el regreso de Quetzalcoatl por quinta vez. El Chilar Balam dice: “…la cuarta vez que habla el katun, la cuarta vez que le llega al Itzá, Brujo del Agua”. Esto se explica porque los mayas contaban a partir de 0 (cero) y hasta este momento, Quetzalcoatl Kukulkanha estado en la tierra cuatro veces: la primera como Huracán Vukub Cakix, la segunda como Zipacna Kabrakan, la tercera como Weman, y la cuarta como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl o Kukulkan.  
  En esta ocasión (a partir de 1992-93), se le conocerá como Macuilxóchitl, Quinta Flor, 5 Flor, 5 Sol, quinto paso… “Chichén Itzá, orillas de los pozos del Brujo del Agua, es su asiento.” Esto pone lamítica ciudad de Chichén como asiento, en sentido espiritual. Significa que las personas identificada como buscadores de la conciencia, los nuevos brujos de la actualidad, aquellos que no se han conformado con las tradiciones religiosas oficiales, los que indagan en su propio ser, los navegan en el oscuro  mar de la conciencia, éstos serán los primeros en identificar al maestro precioso de la SerpienteEmplumada.   
  Considero que su propio retorno es literal: en el citado año ya nació alguien con la misión del señor Serpiente Emplumada y se abre un sinfín de posibilidades en cuanto a su presencia en la Tierra. Debido a que los anteriores avatares de Quetzalcoatl cumplieron sus misiones en “atados” de 13 años. Se supone que en este 2006 cumplirá su primera trecena de años y comenzará unaépoca de grandes aprendizajes y sacrificios para este mensajero cósmico.  
  Nota a esta profecía:  
  El ciclo de la cuenta larga, correspondiente al 21 de diciembre del 2012, no sólo tiene valor  porque cierra un katun, un baktun y una rueda de baktunes, sino porque coincide con una impresionante serie de eventos astronómicos. En primer lugar, será solsticio de invierno, día en que la luz del sol“resucita” de su viaje por el inframundo. Poco antes, el 6 de junio de ese mismo año, tendrá lugar la conjunción inferior de Venus con el sol en circunstancias que sólo se repiten cada 104 años (dos veces el “siglo” mesoamericano compuesto de 52 años).  
  Lo increíble es que los astrónomos han calculado que el movimiento del sol por la bóveda celeste se cruzará con una mancha oscura en el...
tracking img