Historia maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La civilización maya inicia aproximadamente 1000 años a.C la cual habitó en una gran región denominada Mesoamérica, hoy comprendida por parte de México y América Central. Con unahistoria aproximada de 3000 años, se hablaron muchos dialectos y con una civilización inteligente donde lograron desarrollar la agricultura, el comercio, arquitectura entre muchas otra cosas.Nuestro trabajo ira enfocado mas a la organización religiosa y a los personajes de la estructura religiosa en la cultura maya, también comprender la relación de ésta con el calendario maya, así logrartener un concepto de una de las consideradas civilizaciones más antiguas del mundo.



Objetivo General:

Analizar la cultura maya de manera general, orientándonos más en la organizaciónreligiosa y su relación con el calendario maya.

Objetivos Específicos:

- Quienes fueron y dónde habitaron las civilizaciones maya.

- Conocer las costumbres del pueblo maya, su estructura, sociedad yforma de subsistencia.

- Describir las creencias religiosas de la cultura Maya, así también los personajes de la estructura religiosa.

Justificación

La importancia de la religión fue muygrande, ligada al control político, a la ideología que sustentó a la civilización maya y que como las ciencias, estuvo también en manos de un grupo especializado, el de los sacerdotes. La religión mayatenía tres características fundamentales la religión politeísta, la religión de aspectos naturalistas y la religión dualista y está organizada por un sacerdote y un gobernadordel Kuchkabal (provincia), un sumo sacerdote, sacrificadores, profeta y ayudantes.
Tenían un concepto del mundo la cual consiste en que conciben al cosmos compuesto por 13 cielos donde en cada uno precedían 13 diosesllamados Oxlahuntikú. Además de que tenían un libro sagrado el Popol Vuh en la que se encuentran valores místicos, filosóficos, científicos y artísticos que vienen a formar la estructura de la religión...
tracking img