historia medica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

PRODUCCION TEXTUAL
Malory Alejandra Naranjo Claros ID: 000293565
Laura Daniela Rubio Ávila ID: 000287517
Comunicación Social III Semestre
ENFOQUE COMUNICATIVO

Las competencias es un tematratado últimamente por los todos profesionales para lograr tener un buen desempeño así poder ejercer la carrera elegida para el futuro, de esta manera asociamos el enfoque comunicativo como algoprimordial en todo el desarrollo educativo de cualquier persona a partir de la necesidad de comunicarse como ser humano racional y de dar a conocer los sentimientos o las situaciones que se nospresenten en la vida cotidiana.
En el enfoque comunicativo es de vital importancia, manejar los términos de competencia gramatical, competencia sociolingüística y competencia estratégica todo esto paracrear una completa adaptación a la comunicación en cualquier medio, este desarrollo de conocimientos se inicia desde el nacimiento y continua durante toda la vida definiéndose así como la capacidadque regula la comunicación interpersonal entre los sujetos.
Teniendo en cuenta a la definición de Habermas “Como racionalidad y elabora su teoría sobre la racionalidad instrumental y racionalcomunicativa”, señalando que la instrumental concebía la tecnología como ciencia aplicada “la dimensión social en la formación profesional del sujeto”. Al mismo tiempo señala “debe considerarse el potencialcientífico con el saber social y la práctica, solo así se formaran hombres racionales donde el conocimiento no se ha utilizado solamente para proponer metas sino también como formas de entendimientomutuo dejando atrás la racionalidad instrumental y dando paso a la racionalidad comunicativa”. Todo esto nos da a reflexionar las habilidades que cada ser humano debe y puede poner en práctica para asíllegar a una buena comunicación.




Además de Habermas encontramos a Serrano y Angelina Romeu uno de los autores principales que representan este en enfoque comunicativo. Según serrano “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia medica
  • historia del medico
  • Historia Medica
  • Historias Medicas
  • Historia Medica
  • Historia De Medico
  • historia de la visita medica
  • historia y conceptos de la visita medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS