Historia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jardin botanico

El jardín botánico de CU es un lugar que depende de la facultad de biología. Aquí se encuentran deferentes especies en cuanto a plantas. Algo que es importante mencionar es que alir a un jardín botánico las personas piensan encontrarse con plantas exóticas o lugares muy coloridos, muy verdes o tropicales, en realidad esto no es así, en este jardín se encuentran colecciones deplantas endémicas o en peligro de extinción, estas provienen de diferentes partes del mundo, lo que promueve el cuidado de la flora. Este jardín también cuenta con un invernadero en el cual hayplantas que requieren ambientes controlados no ofrecidos por el medio donde se encuentran.
El jardín botánico esta dividido en barias secciones donde se pretende identificar diferentes climas o géneros deespecies específicos.
En este caso la guía que nos dio el recorrido nos iba explicando algo mas allá de lo que veíamos que era la planta también nos decía salgo sobre su historia y sus usos.Comenzamos con las zonas áridas o semiáridas donde encontramos plantas como las yucas, cactáceas, ocotillos y biznagas.

Algo interesante que la guía mencionó fue que las cactáceas también se encuentran enzonas tropicales pero con algunas adaptaciones también las encontramos en zonas áridas. Sobre las biznagas nos dijo algo que muchos no sabíamos. De esta planta sale el acitrón, un ingrediente en lacocina mexicana muy popularizado. Además nos dijo que la biznaga conocida como bola dorada esta en peligro de extinción.

Posteriormente pasamos a la zona de las crasuláceas donde vimos uno que otraardilla. Las crastulaceas están caracterizadas por que pueden guardar agua por mucho tiempo. En ese mismo lugar vivos el cactus trepador y la flor de mayo con la cual los españoles se quedaronsorprendidos.

En los agaves encontramos que de la planta llamada codos de fraile, de el centro de sus frutos, salen los famosos huesos que según utilizaban los antiguos pobladores en sus danzas....
tracking img