Historia microprocesadores intel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1.
1.- ¿Qué es un lenguaje?
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Es el conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento. 
El lenguaje es posible gracias adiferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística.

2.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Puede ser utilizado para controlar el comportamiento deuna máquina, particularmente una computadora.
Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, sedepura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

3.- ¿Qué es un lenguaje de bajo nivel?
Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmético-lógicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware.
El lenguaje deprogramación de bajo nivel es totalmente dependiente de la computadora u ordenador, es decir que no podemos utilizarlo en cualquier otra. Este tipo de lenguaje de programación está prácticamente diseñado a la medida del hardware y aprovecha las características de este. Dentro de este tipo de lenguajes de programación podemos citar al lenguaje máquina y al lenguaje ensamblador.
La programación en unlenguaje de bajo nivel como el lenguaje de la máquina o el lenguaje simbólico tiene ciertas ventajas:
• Mayor adaptación al equipo.
• Posibilidad de obtener la máxima velocidad con mínimo uso de memoria.

4.- ¿Qué es un lenguaje de alto nivel?
Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar dea la capacidad ejecutora de las máquinas.
Los lenguajes de alto nivel logran la independencia del tipo de máquina y se aproximan al lenguaje natural. Se puede decir que el principal problema que presentan los lenguajes de alto nivel es la gran cantidad de ellos que existen actualmente en uso.
Son aquellos que permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o de serliteral. Permiten un camino bidireccional entre el lenguaje máquina y una expresión casi oral entre la escritura del programa y su posterior compilación. Estos lenguajes están orientados a objetos. Los objetos se componen de propiedades cuya naturaleza emerge de procedimientos. Ejemplos: C++, Fortran, Cobol, Lisp.

HISTORIA DE LOS MICROPROCESADORES INTEL.
1971: El Intel 4004.
El 4004 fue el primermicroprocesador del mundo, creado en un simple chip, y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue el primero disponible comercialmente.

1972: El Intel 8008.
El i8008 emplea direcciones de 14 bits, pudiendo direccionar hasta 16 KB de memoria. El circuito integrado del i8008, limitado por las 18 patillas de su encapsulado DIP, tiene un un bus compartido de datos y direcciones de8 bits, por lo que necesita una gran cantidad de circuitería externa para poder ser utilizado.

1974: El Intel 8080.
El Intel 8080 fue un microprocesador temprano diseñado y fabricado por Intel. El CPU de 8 bits fue lanzado en abril de 1974. Corría a 2 MHz, y generalmente se le considera el primer diseño de CPU microprocesador verdaderamente usable.
1978: Los Intel 8086 y 8088.
El 8086 es...
tracking img