Historia militar de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia militar de colombia :
Sociedad indígena en la época de la conquista
Desde la llegada de cristobal colon a a maerica se inicio un proceso que termino el la dominación por partre de losespañoles sobre la mayoría del espacio americano por un periodo aproximadamente de 300 años.
Cuando los españoles llegaron a america tenían una visión de expansión pero la presencia de los indígenas eraun problema para su ambicion, la tecnología avanzada de los españoles no les dio ventaja en contra de los indígenas pues el uso de las pesadas aramaduras en un clima tropical como el nuestro no lesfavoresia, además de que los natiivos tenían mayor conocimiento sobre la región eran mas y por lo general estaban acostumbrados a combatir.
Pàra poder conquistar a los indígenas mas fácilmente losespañoles usaron la diplomasia y se aliaron con unas tribus para combaitr en contra de otras
Una vez dominados los indígenas los españoles por orden del rey iniciaron la fundación de villas y ciudades puesel objetivo era civilizar a los indígenas y obtener una defensa contra posibles ataques de los que aun no habían sido sometidos.
Fue asi como aprecieron la colonias militares que luego se fueronconvirtiendo en pequeñas ciudades bajo el mando de la corona española pero debido a la independencia de los conquistadores el rey decidió enviar inspectores para miraran de cerca la función de losgobernadores
La independencia colombia
Esta revolución no debe verse como un hecho aislado sino que esta enmarcada cuando se produjo esta misma en diversos países de latinoamerica.
Movimiento de loscomuneros: fueron movimientos popular en hispanoamerica encontra de sus autoridades .
En el virreinato de nueva granada esto se dio por el descontento de los pobladores por el cobro de fuertesimpuestos. Principalmente para poder sostener la guerra q llevaba España contra Inglaterra.
Cuatro capitanes elegidos por el pueblo tomaron el liderazgo de los comuneros en el socorro y mediante fuertes...
tracking img